ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Los juegos deportivos de ECM me parece que son una gran forma de promover el deporte en los colegios”

“Los juegos deportivos de ECM me parece que son una gran forma de promover el deporte en los colegios”
ABCnClase el

La entrevista de hoy es al coordinador deportivo del colegio Santa Francisca Javier Cabrini, Carlos Villasur.La entrevista de hoy es al coordinador deportivo del colegio Santa Francisca Javier Cabrini, Carlos Villasur.

1. Hola Carlos, lo primero de todo y a modo de introducción háblame un poco de ti. ¿Ejerces como profesor?, ¿En qué materia?, ¿Qué aficiones tienes?, etc.

Hola. Tengo 27 años, me dedico al mundo de la consultoría informática y desde hace unos años, a disfrutar como entrenador de fútbol sala y coordinador del colegio Santa Francisca Javier Cabrini. Desde siempre he sido muy aficionado al deporte, especialmente al fútbol sala, y más recientemente al MTB y al running, corriendo tanto en asfalto como en montaña.

2. Ahora me gustaría que me hablarás un poco del colegio. ¿De qué congregación sois? ¿Cuántos años tiene el colegio? ¿Hay alguna religiosa dando clase y si es así en que asignatura? ¿Cuántos alumnos hay actualmente en el centro? ¿Qué niveles hay y cuantas líneas por nivel?

La congregación son las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. El colegio fue fundado hace 110 años por Madre Cabrini, de quién hemos celebrado, durante este curso pasado, el centenario de su muerte. En la actualidad hay pocas religiosas en el centro, y realizan funciones administrativas e impartiendo clases de religión. En el colegio la educación es concertada desde primero de Educación Infantil hasta cuarto de la ESO. En la actualidad el colegio es bilingüe hasta este nivel. El bachillerato es privado. Existen tres líneas por cada curso, excepto en el bachillerato que tenemos dos. También tenemos dos aulas de enlace mixtas y un aula TEA.  Hay alrededor de 1200 alumnos.

3. ¿Cuántos años llevas como coordinador del centro? ¿Cómo surgió esta oportunidad? ¿Coordinas todos los deportes o sólo el futsal?

Este es mi tercer año como coordinador del centro, la persona que estaba encargada de ello anteriormente no podía continuar con ello, y yo ya llevaba 5 años entrenando equipos de fútbol sala en el colegio y ayudándole en lo que podía, así que creyó que yo era la persona más indicada. Compitiendo en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid tenemos equipos tanto de fútbol sala como de baloncesto, y aunque tratamos de ayudarnos en todo lo posible, llevamos la coordinación por separado.

4. ¿Y cuántos años lleva el colegio Santa Francisca Javier Cabrini participando en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid? ¿Está todos los equipos participando?

Desde que empezó el fútbol en el colegio, hace ahora ocho años, siempre se ha jugado en Escuelas Católicas. En el baloncesto es diferente, se juegan en las categorías inferiores, de manera intermitente. Pero siempre se ha querido tener representación en los juegos de Escuelas Católicas. El resto de equipos juegan en la Federación madrileña de baloncesto.

5. Si no están todos los equipos participando en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, dime ¿en que otra competición participáis y por qué?

Como he comentado en la respuesta anterior, en fútbol siempre se ha jugado en Escuelas Católicas. En baloncesto ha sido diferente, este deporte lleva en el colegio más de 38 años de trayectoria, y desde sus inicios, las competiciones fueron con la Federación Madrileña de Baloncesto. Digamos que se mantiene la tradición.

6. ¿Qué aspectos positivos destacarías de los Juegos de ECM?

Me parece que es una gran forma de promover el deporte en los colegios, continuando con la labor que se lleva a cabo en ellos y transmitiendo los mismos valores de compañerismo, esfuerzo y amistad, que buscamos en los centros.

7. ¿Y aspectos negativos?

La verdad que negativos como tal ninguno, si acaso la antelación con la que tenemos que fijar los horarios de los encuentros, que muchas veces nos resulta complicado al tener que coordinar varios deportes, distintas fases, federaciones, y eventos del colegio.

8. Ya para finalizar imagino que durante estos años tendrás muchas anécdotas. Me gustaría que nos contaras alguna de la que te acuerdes.

La verdad que estos años dan para muchas anécdotas, prácticamente a diario; la manera de pensar de los más pequeños, y como entienden ellos el deporte hacen que de cada entrenamiento te lleves un buen recuerdo. Si tuviera que quedarme con alguna anécdota en concreto, creo que sería con la espontaneidad en las celebraciones de sus goles, normalmente acompañadas de las carcajadas en la grada y la cara de vergüenza de sus padres.

Muchas gracias.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes