Los Juegos alevines llegan a su epílogo

Los Juegos alevines llegan a su epílogo

Publicado por el jun 20, 2014

Compartir

Manuel García

Una vez celebrados todos los encuentros para decidir la clasificación final de todos los deportes a excepción de los 4 primeros puestos se acerca el desenlace final de los Juegos Nacionales Alevines @emde2014.

Tras la disputa de los partidos matutinos ya tenemos los finalistas en las distintas disciplinas. En la pista 1 del Palacio San Miguel se celebraron las semifinales de baloncesto masculino. A primera hora, en el duelo tinerfeño, Dominicas Vistabella de Tenerife se imponía a Nuestra Señora del Buen Consejo 76-57, convirtiéndose en el primer finalista de la mañana. En el último encuentro del torneo se las verá con los canariones del Claret “A” que derrotaron a los ciudadrealeños de Nuestra Señora del Prado por 58-35.

La pista 3 ha sido, durante todo el campeonato, el escenario de todos los partidos de baloncesto femenino. En “semis” Málaga tenía asegurado un representante en la final con la conformación del cruce Asunción – Presentación. Ambos conjuntos han disputado varios encuentros en el transcurso de la temporada ya que compiten en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas Málaga. Llegaron muy igualadas al descanso con dominio reflejado en el marcador de un cuarto para las de amarillo y otro para las de rojo. Pero las chicas de Presentación apretaron en la reanudación y con un parcial de 21-8 dejaron sentenciado el encuentro consiguiendo el pase a la final. Las tinerfeñas de Escuelas Pías las esperaban ya en la final al derrotar en su partido a Obispo Perelló de Madrid, 75-31.

En voleibol, Nuestra Señora de las Nieves continuó mostrándose como un rodillo al vencer a Obispo Perelló de Madrid por 3-0. Se enfrentarán en la final a Claret de Las Palmas que venció 3-1 el encuentro que las enfrentó a las madrileñas de La Salle San Rafael.

Las semifinales de futsal estuvieron muy competidas. Los chicos de Highlands comenzaron desplegando un juego de ensueño que les proporcionó un claro 5-1 a la conclusión de los primeros 25 minutos. Los malagueños de Esclavas consiguieron marcar el segundo, justo al comenzar la reanudación. Los nervios jugaron una mala pasada a los jugadores hispalenses viendo como su adversario recortaba la diferencia que tenían en el marcador. En todo el segundo tiempo no fueron capaces de introducir el balón en la portería mientras que los costasoleños lograron remontar el partido, 5-7, consiguiendo el pase a la final. Gran semifinal la que protagonizaron Obispo Perelló de Madrid y La Salle San Ildefonso de Tenerife. Ambos equipos alternaban el dominio en el marcador manteniendo las tablas casi todo el encuentro. Pero apareció Victor Vaquero del Obispo para con su gol, a falta de 3 minutos, catapultar a su equipo hacia la final.

Todo dispuesto para la final de futbol 7. A ella han accedido los equipos que han demostrado una mayor regularidad en el torneo y en este caso también los que han desplegado un mejor juego. En la primera semifinal Portaceli de Sevilla se imponía con claridad a Calasancio de Madrid por 7-2 mientras que en la segunda Claret de Las Palmas lograba vencer a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Madrid por 6-3

Pero no todo es jugar y competir. Junto a la práctica deportiva, los participantes cuentan con tiempo de ocio para disfrutar de las distintas opciones que brinda la ciudad de Torremolinos. Un buen grupo de ellos ha aprovechado para realizar una visita temática a Cocodrile Park. Un oasis de criaturas prehistóricas situado junto a la Villa Deportiva. Todos quedaron impresionados al poder contemplar, a menos de 2 metros de distancia, cocodrilos gigantes de diferentes especies del mundo. Para rematar la visita los asistentes pudieron fotografiarse junto a una cría de cocodrilo. Todo ello ha sido posible gracias a la gentileza mostrada por el Ayuntamiento de Torremolinos y es buena prueba de la oferta tan completa y atractiva que presentan estos Juegos compatibilizando este tipo de actividades con la propia competición.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031