Los infantiles echaron a rodar el balón

Publicado por el jun 21, 2012

Compartir

voley21b.jpg

Manuel García

Comenzó la categoría infantil de los Juegos Escolares Nacionales de Emde 2012. Se trata de la novena edición celebrada en tierras malagueñas, con Torremolinos como anfitrión de lujo. Y es que esta ciudad costera posee todo cuanto necesita la organización de un evento de la dimensión de los Juegos Emde.

Un clima de garantías, sin lluvias y con una brisa vespertina que contribuye no sólo a bajar los termómetros sino a refrescar las horas de descanso de nuestros pequeños deportistas. Una infraestructura hotelera con capacidad para acoger el alto número de participantes y familiares que mueve esta actividad. Y unas instalaciones deportivas a la altura de corresponder la cantidad y la calidad de encuentros de  las diversas disciplinas deportivas que componen esta competición.

Hemos tenido de todo en esta primera jornada. Encuentros con resultados abultados, otros más ajustados, equipos que se consolidan en la clasificación y otros que deberán apretar mañana para conseguir el pase a la siguiente fase.

En baloncesto femenino, la Presentación de Málaga se halla en el grupo de los ya clasificados al conseguir la victoria en sus dos encuentros disputados. En ambos consiguieron superar la barrera de los noventa puntos, demostrando que vienen por el título. En ese mismo grupo, Claret de Madrid y Esclavas de Sevilla lucharán mañana por acompañar a las malagueñas. En el grupo cuarto se computó el resultado ajustado de la jornada. Dominicas Vistabella de Tenerife se llevó los tres puntos frente a la Asunción de Málaga con el resultado final de 42-41.

Ninguno de los equipos que han disputado dos encuentros en la modalidad de baloncesto masculino ha conseguido el pleno de victorias. Por los resultados obtenidos y lo visto en las canchas de juego, San Patricio Soto está a una victoria de la clasificación, al igual que Teresiano de Las Palmas.

En voleibol, las malagueñas de Rosario Moreno y las canarias de Claret “A” muestran sus credenciales al no ceder ningún set en los encuentros que disputaron. Las Nieves de Madrid y el Claret “B” de Las Palmas lucharán por quedar primeras de su grupo.

Todo por decidir en el futsal. Sólo dos equipos consiguieron ya la clasificación. Jesús Maestro y Calasancio, procedentes ambos de la capital. El primero de ellos, por méritos propios, al derrotar a sus paisanos del Agustiniano por la mañana y a los tinerfeños de la Salle San Ildefonso por la tarde. Y el segundo, por el empate cosechado por los otros dos equipos que lo acompañan en el grupo. Los escolapios del Calasancio deben vencer en su próximo encuentro para quedar primeros y evitar así a los chicos del Jesús Maestro. Destaca el resultado del encuentro que enfrentaba a los Salesianos de la Trinidad de Sevilla y Nuestra Señora del Sagrado Corazón, con victoria para los sevillanos por 15 a 3.

El calor apretó en las pistas exteriores. El campo de fútbol del Pozuelo fue el escenario de los encuentros de este deporte. Todos los equipos pasaron por allí en esta primera jornada. Mater Immaculata y Claret “A” comandan cada uno de sus grupos. El encuentro más igualado fue el que enfrentó a Claret de Sevilla con San José de Valladolid con un 1-1 como resultado final.

Todavía quedan cuatro días de competición y las ilusiones están intactas. Los que han ganado por querer seguir adelante, los que han empatado por mejorar y los que ya no tienen nada que hacer en la clasificación, como es el caso del equipo de voleibol de San Patricio Soto, por disfrutar con una mayor intensidad de los encuentros que les quedan por jugar y los momentos de ocio con los que contarán estos días.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031