Los infantiles de Santa Ana y San Rafael “C” de futsal, ganadores del trofeo “Fair Play”

Los infantiles de Santa Ana y San Rafael “C” de futsal, ganadores del trofeo “Fair Play”

Publicado por el Jun 2, 2014

Compartir

El pasado sábado, 31 de mayo, se celebró la jornada de clausura de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) rodeados de un ambiente festivo, deportivo y alegre; ingredientes imprescindibles para poner, entre todos, el punto y final a una temporada llena de emociones.

Los primeros partidos de exhibición comenzaron a las nueve de la mañana, en total veintitrés encuentros donde los invitados hicieron gala de sus mejores habilidades enfrentándose, de nuevo, a sus rivales más complicados bajo las directrices de la deportividad. Una mañana sin incidentes, expulsiones ni descalificados a pesar del historial de rivalidad, en algunos casos, palpable sobre el minuto uno de calentamiento.

Los árbitros, pieza clave en la competición

Los árbitros, pieza clave en la competición

Durante el desarrollo de los partidos los participantes pudieron disfrutar de la música brasileña del grupo Bloco do Baliza y fueron invitados a una consumición. Además, muchos de ellos se acercaron a recoger los regalos que estaban a su disposición en un stand de las gradas del pabellón, por gentiliza de la organización y Mc Yadra.

A continuación, mostramos los resultados de todos los partidos celebrados y los equipos implicados:

 

BALONCESTO

EQUIPOS

RESULTADO

PREBENJ. MIXTO

B.V.M. IRLANDESAS “A”- ARISTOS “A”

36-17

BENJ. MIXTO

STA MARÍA DEL PILAR “C”- VIRGEN DE MIRASIERRA

55-15

ALEVÍN FEM.

OBISPO PERELLÓ – JESÚS MARÍA

31-31

INFANTIL FEM.

MATER IMMACULATA “A”- B.V.M IRLANDESAS

32-7

CADETE FEM.

SAN PATRICIO SOTO – OBISPO PERELLÓ

14-15

JUVENIL FEM.

VIRGEN DE MIRASIERRA – SAFA OBERÓN

36-18

ALEVÍN MASC.

SAN JOSÉ – CLARET “A”

27-27

INFANTIL MASC.

CLARET “A” – MATER IMMACULATA

16-32

CADETE MASC.

SAFA OBERÓN – CLARET “A”

28-22

JUVENIL MASC.

SAN PATRICIO SOTO – NTRA. SRA. PROVIDENCIA

33-17

FÚTBOL SALA

EQUIPOS

RESULTADO

PREBENJ. MIXTO

TOMÁS BRETÓN – NTRA. SRA. LORETO (PV) “A”

2-2

BENJ. MIXTO

AGUSTINIANO “A”- MATER IMMACULATA “A”

2-7

ALEVÍN MIXTO

OBISPO PERELLÓ “A” – MATER IMMACULATA “A”

2-3

INFANTIL MASC.

FRAY LUIS DE LEÓN “A” – NTRA. SRA. LORETO (PV) “A”

0-7

CADETE MASC.

MATER IMMACULATA “A” – NTRA. SRA. CONSOLACIÓN “A”

0-4

JUVENIL MASC.

CLARET “B” – PADRE PIQUER “B”

5-1

SÉNIOR MASC.

OBISPO PERELLÓ “A” – LA INMACULADA Y SAN DÁMASO

7-4

VOLEIBOL

EQUIPOS

RESULTADO

BENJ. MIXTO

NTRA. SRA. NIEVES – SAGRADOS CORAZONES

0-2

ALEVÍN MIXTO

NTRA. SRA. NIEVES “A” – SANTA ANA Y SAN RAFAEL “A”

1-2

INFANTIL FEM.

NTRA. SRA. NIEVES “A” – NTRA. SRA. NIEVES “B”

2-0

CADETE FEM.

NTRA. SRA. NIEVES “A” – NTRA. SRA. NIEVES “B”

2-1

JUVENIL FEM.

DECROLY – S.C. JESÚS FERRAZ

2-0

SÉNIOR FEM.

SAFA OBERÓN – SANTA ANA Y SAN RAFAEL

3-0

 

Más tarde, sobre las 12:30 h. el pabellón fue acogiendo al público y a los encargados, algo nerviosos, de representar a sus respectivos equipos en el podio. Por su parte, el encargado de inaugurar la entrega de trofeos fue Emilio Díaz, Secretario Regional de ECM, quién se dirigió a los asistentes con un breve y caluroso mensaje de agradecimiento. Acto seguido, los bailarines del grupo Fit Dance “I don’t know” marcaron el ritmo a través de sus estupendos movimientos rápidos y sincronizados. Tomando el relevo, minutos después, la la pareja de Acrodúo. Su fabulosa actuación dejó a los espectadores sin aliento.

El ambiente en la grada estaba asegurado y más con la actuación de Acrodúo.

El ambiente en la grada estaba asegurado con la actuación de Acrodúo

En primer lugar, la entrega de trofeos comenzó con la entrega de cuatro placas como agradecimiento a los colaboradores por su implicación en la competición: el diario ABC y la revista GIGANTES por la cobertura en los medios online, Mc Yadra por equipar a los 735 equipos participantes en esta edición y, al colegio Sagrada Familia de Oberón por acoger, con los brazos abiertos, esta jornada de festividad.

Tras ellos, el reconocimiento a los mejores árbitros de cada modalidad deportiva, Jesús Cerezo en baloncesto, Sergio Custodio en fútbol sala y Ruth Fernández en voleibol. David Atienza, Coordinador Arbitral, contento por la labor de sus árbitros, afirmó: “Los tres galardonados son el ejemplo adecuado para los nóveles. Estoy muy satisfecho con el compromiso del colectivo arbitral, en esta edición hemos logrado reducir el porcentaje de ausencias de la temporada pasada”.

Los tres mejores árbitros del campeonato fueron: Jesús  Cerezo en baloncesto, Sergio Custodio en futsal y Ruth Fernández en voleibol.

Los tres mejores árbitros del campeonato fueron: Jesús Cerezo en baloncesto, Sergio Custodio en futsal y Ruth Fernández en voleibol

 

Finalmente, el anhelado momento en el que los tres primeros clasificados de las veinticuatro categorías existentes subieron al podio y alzaron el trofeo junto con las medallas de todos sus compañeros. Y, antes de terminar, el galardón más emotivo, el trofeo “Fair Play” que este año, también, venía acompañado de una mochila Mc Yadra con varias prendas deportivas de la marca para cada uno de los integrantes del equipo infantil “C” de futsal Santa Ana y San Rafael, ganadores del trofeo, por dos circunstancias dignas de ovación. En una de ellas, no aprovecharon una situación de ventaja sobre el campo cuando el rival tuvo el infortunio de presentarse con tan solo cuatro componentes, Santa Ana jugó todo el encuentro con cuatro jugadores a pesar de tener jugadores en el banquillo; en la otra, durante un un bote neutral el balón entro en la portería y el árbitro, erróneamente, lo anotó como gol. El equipo de Santa Ana no dudó en dejarse marcar un gol para subsanar el error.

Santa Ana y San Rafael "C" de futsal infantil masculino, ganador del trofeo “Fair Play”

Santa Ana y San Rafael “C” de futsal infantil masculino, ganador del trofeo “Fair Play”

 

Tal y como comentó Javier Rivero, Coordinador de Competiciones, nada más terminar el evento “la jornada de clausura ha sido el broche ideal para el veinticinco aniversario de los Juegos Deportivos de ECM. Debemos felicitar a todas esas piezas claves del engranaje, colegios, participantes, coordinadores, entrenadores, jugadores y padres, quienes constituyen, sin duda alguna, uno de los tres pilares básicos de la esta liga junto con los árbitros y la organización”. Desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores, el éxito de estas bodas de plata son el impulso necesario para seguir trabajando con tesón y ilusión.

Más información sobre la jornada de clausura en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930