Los infantiles de Padre Piquer, premio Valores Humanos

Los infantiles de Padre Piquer, premio Valores Humanos

Publicado por el Jun 27, 2016

Compartir

Sandra Serrano

En la mañana del viernes, 24 de junio, todo estaba listo para que los doce equipos infantiles finalistas de la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales EMDE acudieran a sus respectivos terrenos de juego. De cada pareja de adversarios sólo podía erigirse uno como campeón de su modalidad deportiva.

Bien temprano, a las 9 h., empezaron simultáneamente tres partidos en el polideportivo San Miguel de Torremolinos, baloncesto femenino, baloncesto masculino y voleibol. En la primera cancha se enfrentaron las leonesas de Divina Pastora contra las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. Prado. Ambos equipos arrancaron con tanto ánimo que al término del primer cuarto ninguno de los bandos había superado los 10 puntos; sin embargo, durante el segundo cuarto, Ciudad Real comenzó a despuntar a base de contraataques (18 – 30). A pesar de que las jóvenes de León no aflojaron el ritmo de juego, Ntra. Sra. Prado aprovechó la ventaja llevándose el oro por 45 – 53. En el caso de categoría masculina, el título de campeón fue producto del buen hacer del equipo de Claret de Las Palmas después de vencer a los vallisoletanos de Ntra. Sra. Lourdes por 64 – 46.

Entretanto, en la pista central, otro equipo de Claret (LP) se ganó el puesto número uno del podio con cada punto anotado en el campo del adversario, San Francisco de Sales (CO). Reñido, apasionado e igualado, el gran duelo de balonvolea hizo las delicias de los presentes dejando tras de sí un impresionante 3 – 1 a favor de las isleñas (26 – 24; 25 – 21; 22 – 25; 25 – 20).

Paralelamente, en fútbol, uno de los dos choques entre un conjunto de la capital, Ntra. Sra. Recuerdo, y otro hispalense, Claret, acabó con la victoria de los castizos por 2 a 1. Por el contrario, en el otro, el equipo madrileño de fútbol sala masculino de Calasancio cayó derrotado ante Salesianos Santísima Trinidad (1 – 3).

La guinda del pastel la pusieron las féminas de esta modalidad a las 11:15 h. Tímidas al principio, tanto Claret (SE) como Ntra. Sra. Dolores (PO) fueron calentando motores hasta que, en la segunda parte, fruto de un espectáculo brillante triunfaron las sevillanas por 5 – 1.

Terminada la competición todos los participantes y acompañantes asistieron a la jornada de Clausura en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El Vicepresidente de EMDE, Sebastián Plaza; el Directivo de EMDE, Juan José Sorroche; y el Director de General de McYadra, José Balmaseda, no quisieron faltar a este gran acontecimiento y fueron los encargados de entregar los trofeos después de escuchar las emotivas palabras del joven Rubén Roldán, ejemplo de superación en el ámbito deportivo.

Fernando Gómez, entrenador de baloncesto de Mater Immaculata de Madrid recibió el premio “Fair Play” por su implicación en la transmisión de valores a través del deporte; mientras que, el galardón de Valores Humanos se lo llevó el colegio Padre

Piquer por su labor a favor de la innovación educativa, inclusión social, sensibilización e integración. Ambos reconocimientos no sólo destacan el esfuerzo de las personas y la labor educacional de los equipos sino que, además, están dotados económicamente por 1200 euros en material deportivo por gentileza de McYadra.

De esta forma maravillosa terminó una de las ediciones infantiles más numerosas de la historia de los Juegos Nacionales EMDE. Una jornada perfecta para concluir seis días llenos de deportividad y estupenda convivencia; momentos de risas, lágrimas, recuerdos y anécdotas grabados en la memoria de los participantes de EMDE 2016.

0J7J2539 0J7J2318 0J7J2380 0J7J2449

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031