ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los infantiles, a un paso del triunfo en Torremolinos

Los infantiles, a un paso del triunfo en Torremolinos
ABCnClase el

Se acerca el final del campeonato infantil de los Juegos EMDE 2018. A un día de la jornada de clausura, en la que tendrán lugar los partidos decisivos de cinco de las seis modalidades deportivas, el complejo polideportivo de la localidad malagueña de Torremolinos se ha ido llenando para la disputa de los partidos restantes. En total han sido 21 partidos por la mañana y 15 por la tarde para disfrutar y hacer disfrutar a todos los presentes: jugadores, árbitros, entrenadores, jefes de expedición, padres, aficionados y organizadores. Y todo ello, con la final de fútbol sala femenino como colofón a un día sensacional.

En fútbol sala femenino, el Claret madrileño no encontró premio al esfuerzo realizado durante el campeonato, y cayó en el partido del bronce 5-2 ante Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra. En la final, anticipada al día de hoy, a la tercera fue la vencida para Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid), que pese a caer en los duelos previos ante Gamarra (Málaga), revalida el título del año pasado al vencer 0-3. Mañana se jugarán las otras cinco finales, desde las nueve de la mañana, en el Palacio San Miguel (baloncesto y voleibol), en el Municipal de Pozuelo (fútbol 11) y en San Francisco (fútbol sala masculino).

En baloncesto, dos equipos han logrado la victoria para clasificarse para la gran final del campeonato femenino. Calasancio “A” ha vencido 39-24 a B.V.M. en la semifinal madrileña, y Divina Pastora (León) se ha impuesto a La Asunción (Málaga) en la otra semifinal, 58-32. Tras el partido, una de las jugadoras leonesas, Alejandra Alonso, contó sus sensaciones tras lograr el pase a la final. “Sí que me esperaba llegar a la final, porque hemos trabajado como un equipo durante todo el año”, se sincera. “Aquí hemos disfrutado de la experiencia y hemos conocido a mucha gente”, dice Alejandra, que para la final de mañana se ve con opciones de ganar. “Confiamos en nuestros entrenadores”, asegura la joven ‘10’ de Divina Pastora.

Durante el resto del día se han ido jugando aquellos partidos con los que los equipos concluyen su participación en los Juegos EMDE 2018 y conocen qué lugar ocupan en la clasificación final. Los equipos que perdieron los cuartos de final se vieron las caras a primera hora de la mañana, con dos victorias ajustadas para el Claret sevillano (29-33) y los Salesianos San Francisco de Sales de Córdoba (36-38), frente a Maristas Ntra. Sra. Victoria (Málaga) y Compañía de María (Sevilla), respectivamente. El undécimo puesto recae en las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. Prado, quienes vencieron 31-12 a Calasancio “B” (Madrid). Claret de Las Palmas cierra su participación con un noveno puesto después de ganar 57-10 a Dominicas La Laguna, de Tenerife. Más ajustado fue el desenlace del séptimo puesto, ya que las sevillanas de Compañía de María vencieron 39-42 a las malagueñas de Maristas Ntra. Sra. Victoria. El quinto puesto se lo lleva el Claret sevillano, por su victoria 63-42 ante las cordobesas de Salesianos San Francisco de Sales, y el bronce se lo llevan las madrileñas de B.V.M. Irlandesas tras un ajustado 32-33 frente a La Asunción de Málaga.

En baloncesto masculino también tenemos a los finalistas decididos. Estos serán los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo y los vallisoletanos de Ntra. Sra. Lourdes. Los de La Laguna vencieron 31-55 al Safaur sevillano, y los de Valladolid 38-51 a Salesianos San Bartolomé de Málaga. También se jugaron los partidos por la mañana entre los perdedores de cuartos de final. En ellos estuvieron inmersos los dos equipos de Claret de Las Palmas, con suerte dispar. El “A” venció 26-43 al Mater Immaculata madrileño y el “B” perdió 20-46 ante San Patricio, de Soto de La Moraleja. Por la tarde se disputaron las “finales” por los diferentes puestos de consolación. Undécimo ha sido el colegio Santa Ana de Sevilla, tras vencer 18-38 a Escuelas Pías de Tenerife. El duelo entre equipos sevillanos, Sagrado Corazón y Maristas San Fernando, concluyó con 30-47 para los Maristas, que se anotan el noveno puesto. Séptimo es el Claret “B” (Las Palmas), que venció 59-37 al Mater Immaculata madrileño, mientras que el “A” cayó 55-46 ante San Patricio Soto y concluye sexto. Al tercer cajón del podio subirá Salesianos San Bartolomé de Málaga, tras ganar 34-70 al Safaur de Sevilla.

En fútbol 11 masculino se ha vivido una jornada de grandes partidos. A primera hora, el conjunto pontevedrés de Ntra. Sra. Dolores cayó 5-0 ante los sevillanos de B.V.M. Bami en el césped del Municipal de Pozuelo. Por lo tanto, habrá derbi sevillano en la final después de que en la semifinal claretiana se viviese un desenlace apoteósico. Con 1-1 en el marcador, un libre directo casi desde el medio campo a dos minutos del final supuso la victoria para los sevillanos y la derrota para los de Las Palmas. Sin embargo, los dos equipos dieron una lección de juego limpio y deportividad, que continuó con sus respectivos entrenadores al término del partido.

Borja Martín, entrenador de Las Palmas, alabó a su rival: “Se merecieron ganar el partido”. Javi Blázquez, de Sevilla, también se deshizo en elogios hacia su contrincante: “Me gustaría destacar el partido que han planteado, al final se ha decidido por detalles”. Más allá del partido, Javi destaca el buen trato entre ambos equipos. “Me quedo con el detalle de los capitanes en el partido”, cuenta. Borja va más allá tras lo vivido estos días: “La competición es solo durante una hora al día, el resto es convivir y disfrutar”. Así, con el respeto y la amistad demostrada por los claretianos estos días, se ejemplifican los valores primordiales de los Juegos EMDE. Por la tarde los de Las Palmas pudieron concluir con buen sabor de boca su participación al ganar el bronce por 4-3 ante los gallegos de Ntra. Sra. Dolores. El quinto puesto es para los madrileños de Sagrado Corazón Chamartín, que empataron a uno ante St. George (Málaga, séptimos clasificados) y vencieron 0-6 a Teresianas (Málaga, sextos).

En voleibol femenino no habrá una final entre los dos equipos de Claret de Las Palmas. El “A” venció en tres sets a las cordobesas de San Francisco de Sales, pero el “B” fue superado por las chicas del colegio sevillano Alberto Durero. El bronce entre los dos equipos que cayeron esta mañana se lo llevó la delegación de Las Palmas. Tras un resultado de 3-1. El Claret sevillano venció en el partido más apretado del día por 2-3 a las madrileñas de Saint Louis des Français y logran el quinto puesto. El séptimo se lo llevan otras madrileñas, del equipo “A” de Ntra. Sra. Nieves, que vencieron 0-3 a Maristas San Fernando de Sevilla. El “B” no tuvo fortuna, cayó 3-1 ante Ntra. Sra. Lourdes de Valladolid y acaba en décima posición en estos Juegos EMDE.

En fútbol sala masculino, con la final programada para mañana, hoy se han decidido los puestos del 3º al 12º en la fase de consolación que conforman el cuadro final del torneo. La medalla de bronce se la lleva el colegio malagueño Gamarra, tras vencer 0-3 a Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla. El quinto lugar le pertenece a los madrileños de Claret, después de vencer por 3-0 a Vedruna (Sevilla), mientras que el séptimo se lo adjudican otros madrileños, del colegio Calasancio, al vencer 2-4 a B.V.M. Bami de Sevilla. Queda cerrada la tabla clasificatoria con el noveno puesto para los madrileños de Ntra. Sra. Consolación (vencieron 3-1 a Los Olivos de Málaga) y el undécimo puesto para Dominicas Vistabella de Tenerife, tras su victoria 2-10 ante Divina Pastora de León.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes