Los favoritos se llevan la victoria ante dos dignos rivales

Los favoritos se llevan la victoria ante dos dignos rivales

Publicado por el Apr 23, 2018

Compartir

Dos bonitos partidos los que pudimos presenciar en la decimosexta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

VOLEIBOL INFANITIL FEMENINO

A las 10:00 daba comienzo el encuentro entre los equipos de Ntra. Sra. Carmen y Decroly.

Por parte del conjunto local las jugadoras elegidas por Gabriel para comenzar el encuentro fueron, Sara, Itziar, Sofía, Cristine, Laura y Patricia mientras que el conjunto visitante, dirigido por Paula, saltaba al terreno de juego con Valentina, Lucía, Brianda, Jone, Ane y Ana.

NTRA. SRA. CARMEN – VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO (BLANCO)
Arriba de izquierda a derecha: Sara, Sofía, Gabriel (entrenador), Laura y Itziar.
Abajo de izquierda a derecha: Patricia, Lydia y Cristine.

DECROLY – VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO (AMARILLO)
Arriba de izquierda a derecha: Valentina, Paula (entrenadora), Aina y Lucía.
Abajo de izquierda a derecha: Brianda, Ane y Ana.

 

El primer set estuvo más disputado de lo que el marcador refleja. Ambos equipos lucharon hasta el final cada punto pero pequeños detalles hicieron que el equipo local pusiera el 1-0 por 25 a 17.

En el segundo set el equipo visitante salió a por todas y con ganas de lograr el empate en el marcador. Un gran comienzo las puso por delante con una ventaja de cuatro puntos (8-12). Pero en ese momento la jugadora número 3 del equipo de Ntra. Sra. Carmen, Patricia Mestre empezó a sacar y logró nada menos y nada más que 14 puntos seguidos. Unas veces anotando directamente el punto y otras consiguiéndolo por mala recepción de las rivales. De esta manera el marcador reflejaba un 22 a 12 para el conjunto local. Las visitantes intentaron sobreponerse pero no fue posible y el segundo set cayó del lado local por 25 a 16.

El tercer set fue el más igualado en cuanto a tanteo pero las chicas dirigidas por Gabriel en todo momento estuvieron por delante en el marcador. Una lástima que equipo de Decroly pudiera llevarse el set del honor ya que en un momento del partido estuvieron a tiro de tres puntos (19-16). Finalmente acabó 25 a 19.

Debemos destacar el esfuerzo de ambos conjuntos y la lucha de todas las jugadoras, así como los gritos de ánimo que ambas aficiones dirigían a las participantes.

El MVP del partido fue para Patricia Mestre del equipo de Ntra. Sra. Carmen por el recital de saques que dio en el segundo set.

BALONCESTO INFANITIL FEMENINO

A las 12:30 comenzaba el partido del grupo de fase final entre los equipos de San Juan Evangelista y Bienaventurada Virgen María Irlandesas.

El equipo local partía de inicio con Andrea, Lucia, Silvia, Claudia y Luna, dirigidas desde el banquillo por Rubén. Mientras que las visitantes, con Beatriz y Ana en el banquillo, salían a la cancha con Teresa, Gabriela, Blanca, Alicia y Sara.

SAN JUAN EVANGELISTA – BALONCESTO INFANTIL FEMENINO (AZUL)
Arriba de izquierda a derecha: Rubén (entrenador), Silvia, Luna, Andrea y Alba.
Abajo de izquierda a derecha: Victoria, Lucia, Claudia, María y María José

 

B. V. M. IRLANDESAS – BALONCESTO INFANTIL FEMENINO (VERDE)
Arriba de izquierda a derecha: Teresa, Paola, Beatriz (entrenadora), Paula, Ana (entrenadora), Paula Teresa y Victoria.
Abajo de izquierda a derecha: Lucía, Blanca, Sofía, Alicia, Sara, Gabriela y Carmen.

 

En el primer cuarto el tanteo fue muy corto y eso vino propiciado por dos motivos. El primero es que las defensas se emplearon a fondo antes los ataques y el segundo es que las jugadoras de ambos equipos salieron con las manos agarrotadas y no estuvieron acertadas ante el aro rival. 4-4 fue el resultado final del cuarto.

El segundo cuarto marcó el devenir del partido. El equipo visitante dio un recital tanto en defensa como en ataque y todo lo que había fallado en el primer cuarto lo anotó en el segundo. Mientras, las locales, siguieron muy nerviosas, perdiendo muchos balones por imprecisiones en el pase. El marcador al descanso reflejaba un 4-23.

El tercer cuarto estuvo más igualado que el anterior. Se pareció un poco más al primero pero con más acierto en ambos equipos. Las locales intentaban quitarse los nervios de encima y demostrar el juego que les ha llevado a estar en el grupo de lucha por el título pero ante sí tenían un duro rival que no iba a concederles nada. El tercer periodo acababa con la ventaja de B. V. M. Irlandesas por 21 puntos (8-29).

El último cuarto no varió en nada lo visto en el anterior. El conjunto de B. V. M. Irlandesas siguió con su tónica habitual en defensa y sumando puntos cada vez que podía. El equipo de San Juan Evangelista no dejó de luchar en ningún momento pero hubo dos factores clave que influyeron en la derrota cosechada. El primero de ellos es que tenían delante un gran equipo muy complicado de ganar y el segundo es que a las jugadoras se les notaba en todo momento agarrotadas y nerviosas, quizás mucha presión por enfrentarse al líder del grupo. El tanteo al final del partido fue de 13-38.

El MVP del partido fue para Blanca Román, la base del equipo de B. V. M. Irlandesas. Por el juego desplegado durante todo el partido haciendo las delicias de todos los allí presentes además de contribuir con 4 puntos a la victoria de su equipo.

Javier Rivero García

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31