ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los favoritos se llevan la victoria

Los favoritos se llevan la victoria
ABCnClase el

Javier Rivero

El pasado sábado 11 de enero se disputó la sexta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Después de las vacaciones de navidad los equipos llegaban con fuerzas renovadas y con ganas de empezar el año con victoria.

El primero partido enfrentaba a los equipos de vóley juvenil femenino de Santo Domingo Savio y Vedruna Mirasierra.

Ambos equipos deseaban llevarse la victoria. Las locales, cuartas en la tabla clasificatoria, para así seguir con aspiraciones de meterse en el grupo de fase final para la lucha por el titulo y las visitantes para conseguir su primera victoria de la temporada e intentar abandonar la octava plaza.

Centrándonos ya en el partido, el equipo local partió de inicio con Andrea Montón, Sara Cebrián, Paula Fernández, Paula María Fernández, María Oliva e Izabela Liskiewicz mientras que las visitantes salieron con Cristina Pereira, María Calero, Carlota Muñoz, Delia Rodríguez, Eva María Cortina y Beatriz de Dios.

Abajo de izquierda a derecha: Paula (6), Andrea (8), María Lillo (5), Macarena (1) y Ainara (9)
Abajo de izquierda a derecha: Delia (11), Eva María (14), María (14) y Sagrario (9)

 

En el primer set el equipo local salió muy enchufado al partido. Las chicas dirigidas por Enrique, muy concentradas en todo momento, no pusieron las cosas fáciles a sus rivales. El conjunto visitante buscaba la forma de parar los ataques de las contrarias pero no encontraban manera y Sonia desde el banquillo no dejaba de animarlas en todo momento. Con el tanteo de 15 a 2, la entrenadora de Vedruna dio entrada a Teresa Santamaría por Cristina Pereira e intentar así buscar el revulsivo. Dicho cambio no dio el efecto deseado y las locales de volvieron a despegarse en el marcador. Cuando este reflejaba 22 a 5. Sonia volvió a efectuar otro cambio dando entrada a Patricia Martin en lugar de María Calero pero fue tarde y el primer set acabó 25 a 7 para las locales.

En el segundo set el equipo visitante cambió totalmente su actitud. Las jugadoras dirigidas por Sonia saltaron al campo muy concentradas y sabiendo que si seguían jugando como en el primer tiempo no iban a poder llevarse la victoria. El set fue muy igualado hasta el 9 a 11 donde las locales empezaron a recuperar el gran juego demostrado en el primer set y lograron ponerse por encima consiguiendo cinco puntos seguidos. Con el marcador 14 a 11 las visitantes volvieron a apretar pero ya no pudieron alcanzar a sus rivales. El segundo set acabo con el resultado de 25 a 15 para el Dosa.

El tercer set fue un calco al anterior, ambos equipos estuvieron muy parejos. Todos los puntos estuvieron muy luchados y reñidos tanto es así que el equipo local solo pudo distanciarse en el marcador cuando este reflejaba un 21 a 19. Finalmente el último set del partido acabó 25 a 19 para las chicas capitaneadas por Ainara García.

La MVP del partido fue Paula María Fernández del equipo de Santo Domingo Savio quien disputo un gran encuentro tanto en ataque como en defensa.

Futsal

El segundo partido, del grupo 5 de futsal alevín mixto, enfrentaba al equipo de Santa María del Carmen contra Claret “A”, octavos y cuartos respectivamente.

El equipo dirigido por José Luis Herranz partió de inicio con Cristian Rodríguez en portería, Gonzalo Valdepeñas, Carlos Castaño, Álvaro Ezcurra y Roberto Wang mientras que los visitantes sacaron en su quinteto inicial a Sergio Padilla bajo palos, Cayetano García, Gonzalo García, Ignacio Javier García y David Cid.

 

Abajo de izquierda a derecha: Sergio Padilla (1), Ignacio (14), Manuel (3), Juan Pablo (6) y David (10)

 

El partido estuvo lleno de oportunidades para ambos equipos y podemos decir que el resultado más justo hubiera sido un empate ya que una parte fue para cada conjunto pero los locales no tuvieron suerte de cara a gol y el partido acabo 1 a 3 para los chicos de Alba.

En la primera parte los locales salieron muy dormidos al partido. Prueba de ello fue el primer gol encajado en el minuto 3. Ignacio logró el primer gol del encuentro de disparo cruzado. Después de este jarro de agua fría parece que los chicos de Santa María del Carmen se entonaron un poco pero aun así los visitantes seguían siendo superiores. En el minuto 23 de esta primera parte Carlos hizo el segundo gol para su equipo después de recoger el rechace del portero en una falta ejecutada directamente a portería por uno de sus compañeros. Con el 0 a 2 se llegó al descanso no sin antes mencionar la excelente actuación del guardameta local Cristian ya que gracias a él sus compañeros podían seguir pensando en remontar el partido.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. La mejoría fue notable en los locales y tuvieron contra las cuerdas al equipo rival en muchas fases del partido, lastima del poco acierto de cara a la portería contraria. Faltando 7 minutos para finalizar el encuentro, Ignacio marcó el 1 a 2 tras el rechace del portero a un disparo de su compañero Gonzalo. El partido se ponía muy emocionante ya que todo indicaba que el equipo local acabaría empatando el partido pero cuando se cumplía el minuto 22 otra vez Carlos, por debajo de las piernas del guardameta, conseguía el tercer gol y definitivo para su equipo y el segundo en su cuenta particular.

El MVP del partido fue Cristian Rodríguez-Palanca, portero del equipo Santa María del Carmen, porque a pesar de encajar 3 goles hizo un partido soberbio con grandes paradas y mantuvo a su equipo vivo hasta el final del encuentro.

En la canchaOtros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes