Los equipos madrileños dominan las finales de EMDE

Los equipos madrileños dominan las finales de EMDE

Publicado por el Jun 29, 2015

Compartir

Sandra Serrano/foto: M. García

Tres días de competición han mermado las fuerzas y la vitalidad de aquel primer día donde las caras risueñas invadían cada rincón del hotel Natali; afortunadamente, la esperanza de colarse en la final o, al menos, lograr una victoria antes de decir adiós a esta estupenda experiencia es motivación suficiente para continuar, ponerse de nuevo la equipación y salir al campo a dejarse la piel.

Por ello, la cuarta jornada de los Juegos Nacionales Escolares EMDE comenzó puntual y bien temprano por la mañana para que pudieran disputarse los 40 partidos programados, entre semifinales y el resto de los puestos que completan la clasificación de todas las modalidades.

El primer finalista de baloncesto femenino salió del choque vespertino entre San José (VA) y Calasancio (M); las madrileñas de la “marea roja” se pusieron por delante en el primer cuarto, defendiendo la ventaja hasta el pitido final del árbitro (36 – 46). Por otro lado, el duelo entre los dos representantes del mismo colegio, La Asunción (MA), terminó con el equipo “B” en la final cuando éste fue capaz de remontar el resultado del primer cuarto (11 – 12) y no ceder ante la presión del empate en los primeros minutos del último (31 – 31). Finalmente, La Asunción “B” ganó por cuatro puntos de diferencia.

En la categoría masculina, los claretianos de Las Palmas dominaron el partido frente a Salesianos San Bartolomé de Málaga desde el primer parcial, 21 – 10; tres cuartos después, el marcador reflejó 66 – 30 a su favor. El otro equipo finalista también comenzó fuerte y concentrado desde el principio, Maristas de Huelva del colegio Colón venció a Virgen del Carmen (CO) por 46 -21 sin dejarles tiempo para reaccionar.

Los dos equipos madrileños semifinalistas del deporte rey pasaron con éxito sus respectivos enfrentamientos. Por un lado, los sevillanos de Claret cayeron, por un gol a favor y dos en contra, ante el conjunto de Ntra. Sra. del Recuerdo (M) y, por el otro, el choque entre Claret (LP) y SEK Ciudalcampo (M) acabó en empate a uno y tuvo que resolverse con los penaltis; 8 – 9 para los segundos.

El fútsal o fútbol 5 para los más veteranos de esta modalidad deportiva también tendrá una final de tintes “castizos”; Jesús Maestro y Ntra. Sra. de la Consolación se enfrentarán el lunes, 29 de junio, a las 11:15 h. justo antes de la Clausura de la vigesimoprimera edición de esta categoría. Los jugadores de Jesús Maestro doblegaron a sus compatriotas de Mater Immaculata por seis goles y, los de azul, los “titanes” de la Consolación se impusieron a los sevillanos de Highlands por 5 – 2.

Entretanto, la batalla por el billete de la final entre las vallisoletanas de San José y las sevillanas de Cristo Rey se resolvió a favor de las segundas en un partido que fue suyo en los dos primeros sets, surgió la duda en el tercero y encontraron la sangre fría idónea para

rematarlo en el cuarto (21:25, 20:25, 25:21, 23:25). Una hora más tarde, el conjunto de Dominicas (LP) derrotó al equipo de Ntra. Sra. de las Nieves (M) en cincuenta minutos por 3 – 0, a pesar de que al principio todo pareció augurar un encuentro reñido y largo debido al marcador ajustado del primer set (25 – 22). Sin embargo, mientras la concentración canaria fue en aumento con cada punto; las jugadoras de Alcalá, Madrid, se desinflaron en el segundo set (25 – 13) y perdieron la oportunidad de subir a lo más alto del podio en el tercero (25 – 19). Más información del campeonato cadete a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031