Los equipos de minivóley se acercan a las finales

Los equipos de minivóley se acercan a las finales

Publicado por el Jan 19, 2017

Compartir

Sandra Serrano

Los equipos de minivoleibol de la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se acercan lentamente a la conclusión de su primera fase tras la cual diez equipos de categoría benjamín, y otros diez de categoría alevín competirán en el grupo finalista.

Veinte titanes luchando por el podio y por el título; mientras que, el resto de los participantes continuarán la liga en fase de consolación. Afortunadamente, lo que sí pueden celebrar conjuntamente unos y otros es la dicha de disfrutar de su deporte preferido en compañía de sus amigos.

De los dos grupos benjamines pasarán a la fase final (FF) cinco equipos de cada uno de ellos. Los “santaneros” del equipo “A” y los pequeños de Jorge Grande (San Eulogio) ya tienen su plaza gracias a las victorias acumuladas hasta la fecha. Amor de Dios y Claret “A” también van por muy buen camino como segundo y tercero del grupo uno respectivamente.

Las otras dos plazas vacantes podrían llevar el nombre de cualquiera de estos equipos, S. C. Chamartín, BVM Irlandesas “A” o Nuestra Señora de las Nieves. Por el contrario, en el segundo grupo, la cosa está más igualada con tres equipos empatados en la clasificación, Claret “B”, La Salle San Rafael y Santa María del Pilar “A”. Además, Raimundo Lulio y Rafaela Ybarra tampoco abandonan la esperanza de que la suerte les sonría en el último momento a pesar de contar con más de una derrota en su haber.

El grupo alevín, por su parte, estará formado por primeros, segundos y los dos mejores terceros. En la actualidad, no hay ningún candidato claro debido a los dobles empates que coronan tres de los cuatro grupos.

En el primero de ellos, San Patricio Moraleja ocupa la segunda posición con un set menos que Irlandesas “A”; en el segundo, Raimundo Lulio con idéntica situación por detrás de Obispo Perelló “A”; y en el tercero, Maravillas “A” con cinco sets menos que el líder, Irlandesas “B”. Por otro lado, quienes sí están casi seguros de su entrada en FF son los jugadores de La Salle San Rafael, líderes indiscutibles del cuarto grupo.

El inquilino de la tercera posición en el grupo uno, Ntra. Sra. Nieves, todavía con posibilidades se enfrenta el próximo sábado a Santa María del Pilar “A” (cuarto) el cual no se rendirá tan fácilmente. Situaciones parecidas son las que se vivirán paralelamente en los campos de juego de Santa Ana y San Rafael “A”, Safa Oberón “A”, Saint Louis des Français, Santa María del Pilar “C”, Nieves “B” y Claret “A”; todos ellos pendientes de la incertidumbre de la cuenta atrás.

Sin lugar a dudas, lema común de las próximas semanas será tranquilidad y concentración ya que el final de la primera fase de minivóley de los XXVIII Juegos Deportivos de ECM llegará inevitablemente el sábado 28 de enero. ¡Mucha suerte!

Estos detalles y muchos más sobre la liga de Escuelas Católicas de Madrid, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31