Los equipos aceleran en la recta final del campeonato

Los equipos aceleran en la recta final del campeonato

Publicado por el jun 28, 2013

Compartir

Manuel García Morales

A dos días de bajar el telón de los Juegos Nacionales Escolares EMDE los equipos continúan su escalada hacia el triunfo final. Aunque unos luchan por revalidar el título, otros por colarse en la final y la mayoría por superar los resultados de la edición anterior, lo cierto es que a todos les une la ilusión por disfrutar de estos últimos días de competición y convivencia.

Comenzó la segunda fase con los cuartos de final en todas las disciplinas deportivas, a excepción del Fútbol donde los equipos se clasificarán directamente para las semifinales.

Saltó la sorpresa en la primera de las eliminatorias de baloncesto masculino. San Patricio Soto de Madrid llegaba como favorito pero el conjunto sevillano de la Sagrada Familia de Urgel se hacía finalmente con un encuentro muy disputado y la correspondiente clasificación. En todo el transcurso del encuentro no existió un claro dominador y eso se reflejó en el tanteo final, 48-52. Los hispalenses tienen complicado colarse en la final ya que se cruzarán en semis con el actual subcampeón, Claret de Las Palmas, que venció a los madrileños de Safa Oberón por 71-21. El segundo encuentro de la mañana enfrentaba a Obispo Perelló de Madrid y Virgen del Carmen de Córdoba. El alto nivel demostrado en defensa por ambos equipos quedó patente en el resultado final, 39-33 a favor de los madrileños. De este modo, la furia roja se enfrentará en semifinales a los chicos del Carmelo de Granada que consiguieron la clasificación al imponerse 33-36 al Teresiano de Las Palmas.

En baloncesto femenino no ha existido tanta igualdad. Las chicas de San Patricio Soto consiguieron el pase al derrotar 43-30 a las ciudadrealeñas de Nuestra Señora del Prado. En la siguiente ronda les esperan las cordobesas de Virgen del Carmen que derrotaron en su encuentro de cuartos a las malagueñas de La Asunción por 29-48. La otra semifinal la disputará Regina Mundi de Granada contra Virgen de Atocha de Madrid. Las granadinas lograron imponerse 45-32 a La Presentación de Málaga mientras que las madrileñas hicieron lo propio ante Santa Ana de Sevilla.

Los equipos de futsal cadete están demostrando un nivel muy alto. De hecho cualquiera de los clasificados para cuartos tenía posibilidades de pasar de ronda. Pero sólo cuatro equipos obtendrían ese premio. Los madrileños de Jesús Maestro fueron los primeros en conseguirlo al imponerse 5-2 a Claret, y se medirán a Escuelas Pías de Tenerife que logró el pase al vencer 4-2 a otro equipo de la capital, Agustiniano. Gran partido el disputado entre St. George de Málaga e Irlandesas de Sevilla. Un tanto en el último minuto decantó el triunfo final a favor de los malagueños. Las Palmas también contará con un representante en semifinales. Dominicas consiguió este honor al vencer por el resultado ajustado de 3-4 a Liceo Francés de Málaga.

En voleibol ya tenemos también semifinalistas. El derby madrileño entre Nuestra Señora del Recuerdo y Raimundo Lulio asegura un equipo de la capital en la final. Las primeras dejaron en la cuneta a San Luis de los Franceses mientras que las segundas remontaron un encuentro complicado ante León XIII.

Una vez concluida la fase de grupos los equipos de fútbol clasificados comparten el mismo reto que nuestra selección española en la Copa Confederaciones. En la primera de ellas tanto Claret de Las Palmas como San José de Valladolid buscarán emular a Brasil. En la segunda derbi regional entre Claret de Sevilla y Esclavas de Málaga. Los sevillanos fueron subcampeones el pasado año y los malagueños se estrenan en esta modalidad deportiva.

Restan pocos días para llegar al final del trayecto y, aunque el simple hecho de estar aquí ya supone un premio para ellos, los equipos se esfuerzan en dar el máximo para conseguir el fruto merecido tras una intensa temporada deportiva.

Pueden consultar los resultados y clasificaciones en la web http://www.eusebiomillan.com/PAGINAS/JUEGOS%20NACIONALES/CLASIFICACIONES/CLASIFICACIONES%20CADETES%202013.pdf

Además pueden seguir instantáneamente el campeonato a través del twitter @GarciaMoralesM o @FJESALCEDO

Clasificaciones actualizadas tras la segunda jornada de los Juegos Nacionales EMDE cadetes‏

http://www.eusebiomillan.com/PAGINAS/JUEGOS%20NACIONALES/CLASIFICACIONES/CLASIFICACIONES%20CADETES%202013.pdf

Raimundo Lulio se cuela en las semifinales de voley

Raimundo Lulio se cuela en las semifinales de voley

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930