Los dos equipos de La Asunción lograron el doblete

Los dos equipos de La Asunción lograron el doblete

Publicado por el Jun 20, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El domingo por la mañana, los diez equipos finalistas alevines de la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales EMDE acudieron al campo dispuestos a concluir el campeonato de la mejor manera posible. En juego estaba el oro así como todo el esfuerzo empleado a lo largo camino recorrido.

La jornada empezó temprano, 9 h., con los partidos de los dos equipos malagueños de baloncesto, femenino y masculino, de La Asunción contra los dos madrileños de BVM Irlandesas y San Patricio Serrano respectivamente; el duelo claretiano en voleibol de Sevilla versus Las Palmas “A” y, en fútbol 7, Claret de Sevilla contra Mater Immaculata de Madrid. Posteriormente, la pista polideportiva del Palacio de San Miguel se vistió de gala acogiendo el partido previo a la Clausura donde los jugadores de fútbol sala de BVM Irlandesas Bami (SE) se volvieron a encontrar con La Salle San Ildefonso (TF).

Los dos equipos de La Asunción lograron el doblete con una brillante actuación de las chicas (19 – 62) y una remontada sorprendente de los chicos en la segunda mitad del partido (60 – 71); el equipo “A” de Las Palmas se adjudicó el oro en voleibol con tres sets a su favor; los claretianos de Sevilla conquistaron el podio de fútbol 7 (9 – 1) y los tinerfeños de La Salle cerraron el marcado como campeones de futsal en los Juegos EMDE 2016 (2 – 4).

Acabada la competición, todos los participantes acudieron al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias para concluir un campeonato excepcional en muchos sentidos, tanto a nivel deportivo como humano.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Presidente de EMDE, José María Alvira; del Vicepresidente de EMDE, Sebastián Plaza; del Presidente de Escuelas Católicas de Málaga, Francisco Luis Martínez; y del Director de Calidad de McYadra, Roberto Balmaseda.

Antes de comenzar con el desfile de los galardonados, los asistentes disfrutaron de una magnífica actuación con aros a cargo de la acróbata, Sandra Montes y, después del mismo, se entregaron las dos “orejonas” denominadas Fair Play y Valores Humanos. Estos dos galardones, los más grandes en cuanto a tamaño, significado y dotación económica, 1200 euros en material deportivo por gentileza de McYadra, fueron a parar a las manos de Miguel Ángel Herranz, coordinador del colegio Patrocinio San José, por su labor en aras de fomentar los valores educativos y al equipo de voleibol mixto de La Asunción (MA) por apoyar y superar las dificultades de la práctica de este deporte en su centro.

Y, sin tiempo para el descanso, tras la partida de los más pequeños, llegaron los infantiles con la misma ilusión de los que se fueron. El relevo de una categoría por otra supone cientos de participantes con ganas de pasarlo bien dentro y fuera del

terreno de juego, nuevos amigos y seis días de deporte y convivencia que acaban de comenzar con su llegada a Torremolinos.

01 (1) 02 (1)

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31