Los claretianos dominan la primera jornada bajo los travesaños

Los claretianos dominan la primera jornada bajo los travesaños

Publicado por el Jun 22, 2015

Compartir

SANDRA SERRANO

La decimocuarta edición de los Juegos Nacionales Escolares Infantil EMDE comenzó la mañana del sábado, 20 de junio, después de la conclusión de la categoría alevín.

El día anterior, llegaron al hotel Natali 59 equipos de cuatro disciplinas deportivas, baloncesto, fútbol 11, fútbol sala y voleibol, dispuestos a pasarlo bien, competir con deportividad y aprender de esta gran experiencia.

Los primeros partidos de baloncesto femenino dejaron tras de sí una jornada matinal de intenso juego donde el equipo de Maristas San Fernando (SE) venció a San Estanislao (MA) por 32 – 25; Mater Immaculata (M) se impuso a Virgen del Carmen (CO) con once puntos de diferencia y las malagueñas de La Asunción cogieron carrerilla frente a un BVM Irlandesas (M) nervioso y poco concentrado, 56 – 27.

En el baloncesto masculino, los sevillanos de Safaur dieron su primer paso hacia las finales con un marcador a favor de 52 – 24 ante los claretianos madrileños. Los chicos de Mater no quisieron ser menos que sus compañeras y la presión sobre el campo dio sus frutos, 54 – 26, frente a Salesianos San Bartolomé (MA). Por su parte, los vallisoletanos de Lourdes, enchufadísimos, ganaron por 61 – 10 al conjunto madrileño de San Patricio Soto, incapaz de reaccionar.

Por la tarde, el equipo femenino de Maristas San Fernando y el masculino de Safaur, ambos de Sevilla, consiguieron el pase a los cuartos de final al quedar como primeros de grupo.

En fútbol 11, el equipo Claret (SE) dominó el partido, desde el primer minuto, contra Ntra. Sra. Nieves (M) hasta que el pitido final del colegiado paró el juego, 11 – 1, a favor de los primeros. Un par de horas después, el choque entre Portaceli (SE) y Agustiniano (M) acabó de forma similar, 4 -0 para los sevillanos. Más tarde, el equipo “A” de Claret Las Palmas ganó a San Ignacio (AS) y el “B” perdió contra San José (VA).

El derbi madrileño de futsal femenino entre Claret y Mater Immaculata fue una exhibición goleadora de las claretianas, 9 – 0, quienes fueron capaces de mantener el ritmo en la cita de las 16 h. frente a sus homónimas sevillanas, 7 – 3.

En la categoría masculina de futsal, el Liceo Francés (MA) anotó cuatro goles en la portería de Claret (M) y encajó uno; Salesianos Santísima Trinidad (SE) superó la defensa de Gamarra (MA) alcanzando la victoria por un gol de diferencia, 4 – 3; Mater Immaculata (M) se unió al júbilo de los dos equipos de baloncesto de su colegio con ocho goles a favor ante La Asunción (MA) y, el equipo de Salesianos Gárate (CR) se impuso a Ntra. Sra. Consolación por 6 – 2. Después de comer, Claret (M) se recuperó de la derrota anterior venciendo al equipo de Escuelas Pías (TF) y Calasancio (M) consiguió su primer triunfo.

Entretanto, en la pista central de voleibol del pabellón de San Miguel, doblete glorioso para los dos equipos del colegio Ntra. Sra. Nieves (M), Obispo Perelló (M) ganó a María Madre de la Iglesia (SE) en un segundo set largo e intenso, 32 – 30, y las vallisoletanas de San José superaron, sin problemas, al conjunto madrileño de la Sagrada Familia Oberón.

La dura jornada sufrida por los equipos de la capital, Safa Oberón y Raimundo Lulio, les dejó fuera de la lucha por los metales. Más información sobre los juegos a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31