ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los benjamines y alevines de San Patricio Serrano, más cerca del oro

Los benjamines y alevines de San Patricio Serrano, más cerca del oro
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina repasamos las clasificaciones de baloncesto de los más pequeños. Afortunadamente, la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) trascurrió sin incidencias meteorológicas.

Los pequeños de los equipos de Menesiano “C”, San Agustín y Ntra. Sra. Providencia “A” acabarán el año 2015 encabezando los grupos de categoría prebenjamín; mientras que, los segundos puestos están ocupados por BVM Irlandesas, Virgen de Mirasierra “B” y Santa María del Pilar “A”, quienes tras superar con éxito el último partido acortan distancias con los lideres.

En la numerosa categoría benjamín 68 equipos continúan su periplo acercándose al final de su primera fase que tendrá lugar el 23 de enero. Entre ellos, nueve equipos comienzan a visualizar claramente su presencia en ella, Valdefuentes “B”, Valdefuentes “A”, San Patricio Serrano “A”, San Patricio Serrano “E”, S. C. Jesús Gutenberg, San Patricio Serrano “B”, Obispo Perelló, Menesiano “A” y Santa María del Pilar “A”.

Categoría femenina

Todos los equipos de categoría alevín acabaron la primera vuelta el pasado fin de semana entre nervios y mucha concentración. De los ocho integrantes del grupo finalista, seis ya tenían el pase asegurado por los logros obtenidos jornada tras jornada: BVM Irlandesas “A”, Ntra. Sra. del Recuerdo, Jesús Maestro “A”, Santa Susana, Calasancio “A”, y Jesús María “A”. Por el contrario, con un partido en contra, Salesianos Soto Piratas y Santa María del Pilar consiguieron las dos últimas plazas para optar al título como los dos mejores segundos.

Categoría masculina

En el caso de los chicos, el colegio de San Patricio ubicado en la calle Serrano tendrá triple opción de alcanzar el oro al meter a tres de sus equipos, “A”, “B” y “C”, en el grupo finalista junto con BVM Irlandesas, Virgen de Mirasierra, Sagrada Familia Jorge Juan “A”, JH Newman D. O. y Valdefuentes.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes