Los alevines se despiden de Torremolinos

Los alevines se despiden de Torremolinos

Publicado por el Jun 20, 2015

Compartir

El viernes por la mañana, los equipos finalistas de baloncesto (femenino y masculino), fútbol 7, fútbol sala y voleibol de la decimocuarta edición de los Juegos Nacionales EMDE acudieron a la Villa Deportiva de la Ciudad de Torremolinos dispuestos a luchar por el oro; posteriormente, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogió la clausura de la competición.

La despedida de los alevines contó con la inestimable presencia del Alcalde de Torremolinos, D. José Ortiz; del Presidente de EMDE, D. José María Alvira; del Concejal de Deportes, D. César Carrasco; del Vicepresidente de EMDE, D. Sebastián Plaza; del Director Financiero de McYadra, Alfonso Garrán; y del árbitro de Primera División de Futsal y Director de Secundaria del Colegio La Inmaculada de Madrid, D. Alberto Lope.

D. José Alvira inauguró el acontecimiento con un breve discurso de bienvenida a través del cual agradeció la participación de los 60 equipos allí presentes con sus 840 integrantes. Acto seguido, un grupo de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico, bajo la dirección de Sandra Robles, realizó una estupenda exhibición sobre el musical de El Rey León.

La entrega de trofeos comenzó con la modalidad de baloncesto categoría femenina donde el equipo alevín de Bienaventurada Virgen María Irlandesas (M) recogió primer premio; Ntra. Sra. Buen Consejo (TF) la copa de segundos y, Maristas (MA) el tercer clasificado. Por su parte, el podio masculino quedó constituido, de primera a tercera posición, con Claret (LP), Teresiano (LP) y Maristas San Fernando (SE).

El equipo sevillano de Claret se llevó el primer premio de fútbol 7 mientras las copas de segundo y tercer clasificado fueron a parar a las manos de los equipos madrileños de SEK Ciudalcampo y Ntra. Sra. Nieves, respectivamente. En fútsal, La Presentación (MA) ganó la final contra Dominicas Vistabella (TF) y con ello, ocupó el escalón más alto dejando a sus adversarios como subcampeones junto a Highlands (SE) en tercera posición. En cuanto al voleibol, el equipo debutante de San Ignacio (AS) llegó, jugó, arrasó y se llevó el título ante la sorpresa de los equipos habituales; la plata fue para Ntra. Sra. Nieves “A” (M) y el bronce de Claret “A” (LP).

Finalmente, la entrega de los dos premios más grandes en cuanto a tamaño, significado y dotación económica, 1200 euros, en material deportivo por gentileza de McYadra. La entrenadora de Dominicas Vistabella (TF), Marina Jiménez, recibió el premio Fair Play por su impecable trayectoria, a lo largo de más de una década, asistiendo y participando en los juegos. El equipo de voleibol de San Ignacio (AS) fue galardonado Valores Humanos por su excelente comportamiento dentro y fuera del campo reflejando con exactitud el espíritu de estos juegos.

Y, mientras los pequeños regresan a sus hogares, los infantiles llegan al hotel Natali. Por ello, todos los interesados podrán seguir el próximo campeonato a través de este mismo blog de ABC o la web de EMDE, sección “Juegos Nacionales”, donde podrán ver

fotografías, resultados, sanciones y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031