Los alevines parten dejando el pabellón alto en deportividad y alegría

Los alevines parten dejando el pabellón alto en deportividad y alegría

Publicado por el Jun 20, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

La XVI edición alevín de los Juegos Nacionales EMDE concluyó en la mañana del lunes 19 de junio. Los protagonistas de la recta final acudieron puntualmente a la cita dispuestos a dar lo mejor de sí. No en vano en juego estaba el título de campeones de España de su categoría, la recompensa a muchas horas de entrenamiento y dedicación.

La jornada empezó temprano y de forma simultánea. En la pista del polideportivo del Palacio de San Miguel se jugaron los partidos de baloncesto y voleibol. En la cancha masculina, Virgen de Mirasierra de Madrid acabó el partido contra Ntra. Sra. Buen Consejo de Tenerife al mismo ritmo que marcó en el primer parcial. Los tinerfeños espabilaron en el segundo, pero no lograron reducir la ventaja contraria. Paralelamente, el partido femenino que enfrentó a La Presentación de Málaga contra BVM Irlandesas de Madrid estuvo bastante reñido durante la primera parte hasta que después del descanso, las malagueñas totalmente enchufadas se llevaron el oro. El conjunto de balonvolea de Alberto Durero de Sevilla fue implacable con el equipo A de Claret de Las Palmas. Las canarias apenas tuvieron tiempo de reaccionar ante el buen hacer de las hispalenses.

Podio de voleibol alevín mixto: subcampeón, Claret “A” (LP); campeón, Alberto Durero (SE), y tercer clasificado, Claret (SE).

Podio de voleibol alevín mixto: subcampeón, Claret “A” (LP); campeón, Alberto Durero (SE), y tercer clasificado, Claret (SE).

De Sevilla son también los campeones de fútbol 7, el equipo Claretiano se impuso con soltura al conjunto de Heidelberg (LP). En fútbol sala, St. George fue el gran triunfador del choque malagueño. A pesar de estar acompañados por una de las hinchadas más animadas y combinadas, Spínola no pudo con la rapidez y el acierto de los contraataques de su adversario.

Acabada la competición, el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias fue el escenario perfecto para despedir un campeonato excepcional, tanto a nivel deportivo como humano.

La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes, César Carrasco; del Vicepresidente de EMDE, Sebastián Plaza; del Director de la División Internacional de Mc Yadra, Pedro Poveda y del Directivo de EMDE, Emilio Díaz.

Claret de Sevilla versus Heidelberg de Las Palmas (la foto de la final de fútbol)

Claret de Sevilla versus Heidelberg de Las Palmas (la foto de la final de fútbol)

Antes de comenzar con el desfile de los galardonados, los asistentes disfrutaron de una estupenda actuación de Pakiteit y, después de entregar todos los trofeos, se entregaron las dos “orejonas” del Fair Play y los Valores Humanos dotadas cada una de ellas con 1300 euros en material deportivo por gentileza de Mc Yadra. El primero en sorprenderse fue el entrenador del equipo masculino de La Asunción de Málaga, Felipe Gordo, quien recibió el premio por su estupenda actitud dentro de la cancha al asumir como errores humanos las posibles decisiones controvertidas de este colectivo. El equipo de baloncesto femenino de Entreolivos, Sevilla, fue el otro gran afortunado, por la ilusión con la que han encarado el torneo y por su participación en las actividades propuestas enriqueciéndose de los valores y la entidad que abanderan estos Juegos.

Así, despedimos a los alevines, quienes parten dejando el pabellón alto en deportividad y alegría. Ahora es el turno de los infantiles. Un cambio de categoría, pero no de objetivos que vuelve a poner el contador a cero de la segunda parte de los Juegos Nacionales EMDE 2017.

Más información sobre las clasificaciones definitivas y las imágenes de los partidos en http://www.eusebiomillan.com/

EQUIPOS IDEALES EMDE 2017

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2017
M T W T F S S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930