Los alevines de San Patricio ganan su primer encuentro

Los alevines de San Patricio ganan su primer encuentro

Publicado por el Nov 17, 2015

Compartir

Sandra Serrano

La anhelada competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) inició su vigesimoséptima temporada el fin de semana pasado. Razón por la cual a partir de hoy, martes, comenzamos con los repasos semanales y noticias relacionadas con el baloncesto.

La primera jornada de la liga se desarrolló con normalidad bajo unas temperaturas estupendas lo que hizo posible la conclusión de todos los partidos programados. Esta semana, vamos a fijar nuestra atención en los más pequeños de la canasta y sus primeros avances hacia el podio.

En la categoría prebenjamín, el segundo equipo de los tres representantes del colegio Virgen de Mirasierra, el “B”, salió glorioso de su primera prueba al igual que Sagrada Familia Jorge Juan frente a Menesiano “B” (20 – 10) y Liceo Europeo ante Valdeluz (28 – 12). El equipo más anotador de la jornada fue Ntra. Sra. Providencia con 44 puntos; los siguientes fueron San Agustín y Salesianos San Miguel con 36 puntos cada uno de ellos.

De los tres grupos de prebenjamín pasamos a los nueve de benjamines donde 68 equipos luchan por ser líderes de grupo. Después del pistoletazo de salida, los primeros en colocarse a la cabeza de sus respectivos grupos fueron Valdefuentes “B”, Valdefuentes “A”, BVM Irlandesas “A”, Escuelas Pías de Aluche “A”, Ntra. Sra. Providencia, Claret “A”, Calasancio “A”, Menesiano “A” y Jesús Maestro “A”.

Las pequeñas alevines de Valdefuentes “B” se llevaron la victoria a casa por 28 – 25 después de sufrir en el campo contra Liceo Europeo. Por el contrario, sus compañeras de patio del equipo “A” no pudieron vencer al conjunto de Spínola Chamartín (15 – 56). Buen comienzo también para Santa Susana, Mater Immaculata y Santa María del Pilar, los cuales ganaron en campo contrario a unos equipos adversarios con carácter como San Patricio Serrano “A”, Calasancio “B” y Sagrada Familia de Oberón, respectivamente. El conjunto femenino del sur de la capital del colegio Escuelas Pías de Aluche “A” repitió la hazaña de su homólogo en la categoría inferior frente a Jesús Maestro “B” (53 – 38).

El pasado sábado también dejó tras su finalización dos partidos de infarto en la categoría alevín masculino como tentempié de una temporada que viene fuerte ya que el marcador final quedó sentenciado por tan solo punto de diferencia en el caso de Ntra. Sra. Providencia contra S. C. Jesús Gutenberg (37 – 38) y Santa María del Pilar “A” contra Sagrada Familia de Oberón (33 – 32). El resto de los encuentros tuvieron un resultado menos ajustado dando como vencedores a los siguientes equipos: San Patricio Moraleja, San Patricio Serrano “B”, Virgen de Mirasierra, Valdefuentes, El Prado “A”, Sagrada Familia Jorge Juan, Santa Susana, JH Newman D.O., San Patricio Serrano “A”, Pureza de María “A” y San Patricio Serrano “C”.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031