“Lo importante es que formemos personas a través del deporte”

“Lo importante es que formemos personas a través del deporte”

Publicado por el Dec 18, 2017

Compartir

Hoy nuestra entrevista es a Sergio Rubio uno de los miembros de la coordinación del colegio Obispo Perelló.

Buenos días Sergio, lo primero muchas gracias por atendernos, cuántos años llevas en el centro, y dentro de la coordinación

– En el centro podríamos decir que llevo toda la vida, entré en primero de infantil y estudié en él primaria, la ESO y bachiller. Durante todas esas etapas jugaba al fútbol sala en el equipo del colegio y a partir de 1 de bachillerato empecé como entrenador. Desde entonces si no cuento mala ya son 11 años con esta temporada. Dentro de la coordinación esta es mi sexta temporada. Siempre he entrenado en el Obispo Perelló, en ningún otro colegio ni club.

Por los años que llevas, ¿conociste al Padre Esparza?

– Claro que le conocí, no llego a ser profesor mío pero el trato con él era continuo y cercano. No cabe duda de que cuando alguien piensa en el Obispo Perelló y en el deporte, se le viene a la cabeza el Padre Esparza. Fue gracias a él por lo que muchos pudimos disfrutar de jugar con nuestros compañeros al deporte que más nos gustase y se notaba que él disfrutaba con ello. Marcó un antes y un después en casi todos los alumnos, padres, profesores, etc… que tuvimos el placer de conocerle.

Veo que es un referente para vosotros y lleváis acabo sus enseñanzas. ¿Cuántos equipos de vóleibol, fútbol sala y baloncesto tenéis en el colegio?

– Pues esta temporada tenemos entre 14 equipos de fútbol sala, 11 equipos de vóley (incluyendo a dos grupos de madres), 7 equipos de baloncesto y sin competición tenemos varios grupos de multideporte y patinaje.

¿Cómo conseguís que se apunten tantos chicos?

– La verdad es que cada año aumentamos un poquito la cifra de participantes, y respecto varios años atrás sí que se hemos crecido un montón, hemos pasado de tener un equipo por categoría y deporte a tener 2,3 o 4 incluso. ¿La fórmula? Yo creo que todos los entrenadores que tenemos tienen vocación por lo que hacen, sumado a que todas las familias creo que saben que nuestro principal objetivo es educar a través del deporte, no sólo competir, cosa que también diferencia esta competición de otras.

Sobre el partido de hoy, ¿qué te ha parecido el partido?

– El partido de hoy ha estado muy bien, hacía mucho frío y les ha costado a ambos equipos empezar a jugar, pero olvidándonos del resultado se lo han pasado bien haciendo deporte con sus compañeras.

Ya para finalizar, qué objetivos les marcáis a vuestros entrenadores y/o a vosotros mismos.

– A los entrenadores les pedimos lo mismo que comentaba un poco antes, lo importante es que formemos personas a través del deporte, si al final de temporada los chicos han disfrutado de todo el año entrenando y jugando y encima han aprendido, da igual como hayan quedado.

Muchas gracias por tu tiempo Sergio.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031