«Lo importante es que el niño sea feliz»

«Lo importante es que el niño sea feliz»

Publicado por el Apr 8, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

Cena del Coordinador

El pasado jueves, 6 de marzo, el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) celebró la tradicional Cena del Coordinador con la que se cierra el segundo trimestre del curso escolar.

El Gran Hotel Colón acogió, por primera vez, este maravilloso evento anual que, junto con la Clausura de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), forma parte del calendario extradeportivo de la temporada. Una cita donde los representantes de los colegios pueden dejar a un lado la tensión de la responsabilidad e intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros de profesión en un entorno distendido y agradable, al cual asistieron más de 160 personas. Javier Esteban, director del DDEVV, añadió “es necesario encontrar espacios de convivencia como este en el que los participantes y organizadores nos olvidemos de nuestro rol y disfrutemos gracias a nuestro nexo, el deporte escolar”.

01

Amor de Dios llegó a la cena con la alegría que demuestran año a año

Además de los coordinadores, principales protagonistas, también asistieron los informadores, un grupo reducido de árbitros y varios patrocinadores como, por ejemplo, la delegación de McYadra, encabezada por su máximo representante, José Balmaseda (Director General).

En la recepción del evento, los concurrentes pudieron inmortalizar su asistencia a través de una foto instantánea realizada en el fotomatón de la entrada; posteriormente, recibieron un detalle de bienvenida facilitado por McYadra.

Después de la cena, el Presidente de ECM, David Rasero,pronunció unas palabras de agradecimiento y apoyo al deporte escolar, “la gran diferencia es que, en estas últimas semanas han saltado a la palestra varios casos desafortunados en los que el comportamiento de los padres y la violencia no ha sido el más adecuado; por el contrario, hemos visto otros muy ejemplares como el del colegio Santa María del Pilar el cual retiró a su equipo de baloncesto porque sus jugadores se habían metido con el rival a través de las redes sociales”.

02

David Rasero, el Primer Presidente de ECM que asiste a una Cena del Coordinador

 

Acto seguido, llegó el momento de reconocer la labor de esas personas que llevan más de una década colaborando en la liga de ECM. Este año, los galardonados, quienes recibieron un magnífico reloj por parte de la joyería y distribuidora de trofeos Carpil, fueron los árbitros veteranos, Álvaro Perez, Laura Suárez, Pedro J. Sánchez y Chikadibea Festus; el informador de baloncesto, Luis Baños; y el coordinador de Ntra. Sra. de las Nieves, Francisco Pérez, quién no dudo en compartir unas emotivas palabras “yo vengo del mundo profesional y soy muy competitivo; me ha costado mucho entender que lo más importante es que el niño sea feliz. Por esa razón, me gustaría compartir esta realidad con vosotros porque yo sé que también sois competitivos como yo, pero no debemos olvidar que lo más importante es eso, que el niño se divierta y sea feliz”.

 

03

Paco Pérez Durán fue el coordinador galardonado debido a su dilatada trayectoria desde 1992 en los Juegos Deportivos de ECM

Por último, se realizaron varios sorteos, un par de entradas del aclamado derby entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid gracias a McYadra; y dos bonos para dos personas, un pack denominado “experiencia inolvidable” y un fabuloso crucero de ocho días por el Mediterráneo, por gentiliza de la agencia de viajes Ilusión Travel. Los afortunados de la noche, por orden, fueron los coordinadores de Institución La Salle, Colegio Arzobispal-Seminario Menor y San Patricio Serrano.

El broche perfecto de una gran velada que abre paso al merecido descanso de Semana Santa, tras el cual todos los participantes de los Juegos Deportivos de ECM afrontarán el “sprint” final de la temporada 2016– 2017.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031