ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Llegan las primeras medallas en Hungría

Llegan las primeras medallas en Hungría
ABCnClase el

Tras la pequeña desilusión con la que nuestros deportistas se fueron a la cama la noche del domingo en Hungría, la nueva semana ha cambiado por completo sus caras, pues ha comenzado con muy buen sabor de boca.

El atletismo fue el principal protagonista de las alegrías del lunes, pues la mañana nos traía de la mano la clasificación de José María Alonso para la fina de 800 metros. Acto seguido, cuatro atletas se colgaban el primer metal español del campeonato. Otra vez José María junto con Mario Riesco, Mauro Garih y Óscar Sánchez, del colegio San Patricio Soto de Madrid, obtenían el bronce en 4×400. Con la miel en los labios se quedaron los mismos Mario y Mauro en jabalina y en 1500 metros, respectivamente. Al igual que Cecilia Muruzabal en 3000 y Mónica Narvaiza en triple salto.

Pero había que seguir sumando galardones y Gamarra, escasas horas antes había su presencia en el podio. Lo hizo con otra ajustada victoria frente al equipo con el que debutó, Portugal. Volvieron a superar al combinado portugués por tan solo dos puntos de diferencia (48-46), los suficientes como para impedir que el vecino combinado peninsular les pueda dar caza. Pero sus aspiraciones no terminan aquí, y todavía pueden optar a una medalla superior si mañana vencen a Flandes y salen beneficiadas en el basquetaverage general.

La nota amarga residió en los partidos de baloncesto masculino y fútbol sala, donde ni San Patricio ni Sagrados Corazones lograron imponerse a Francia a pesar del derroche físico demostrado. De los dos, más cerca estuvieron los “futsaleros”, quienes  tras ir con una desventaja de 5-1 sacaron una buena dosis de casta y estuvieron muy cerca de darle la vuelto al marcador, que finalmente reflejó un 9-7.

Por último, para cerrar el día todos los asistentes al campeonato se dieron cita en el bazar, en el cual, a falta de la publicación de las cifras oficiales recaudadas, se puede decir que España ha prestado una colaboración muy importante puesto que al cierre no quedaba en su stand casi nada del material aportado.

Martes

En lo que a los deportes colectivos se refiere no fue una jornada muy propicia. El día comenzaba con un  pequeños “·chasco” en baloncesto femenino, ya que Flandes impidió a Gamarra seguir soñando con, al menos, la plata. Luego en fútbol sala, Portugal aprovechó un flojo primer tiempo de Sagrados Corazones para irse al descanso con una amplia ventaja. Viendo que se les escapaban las opciones de medalla reaccionaron en la segunda parte, aunque ya fue tarde. Ahora sólo les queda esperar a que los anfitriones venzan a los franceses. Y finalmente los chicos de San Patricio no pudieron con el de Italia “A”.

Pero todavía quedaba la esperanza en atletismo, donde Mónica en salto de longitud, Mario en lanzamiento de peso, mauro en carrera de obstáculos y José María en 800 metros guardaban la esperanza de subir al avión de vuelta con exceso de equipaje. Sin embargo ninguno tuvo su mejor día.

Con casi todo decidido, nuestros deportistas disfrutarán del último día de competición, el cual culminará con la gran ceremonia de clausura. Los resultados y las clasificaciones pueden consultarse en http://fisec.hu/. También se cuelgan en el tablón de anuncios de la web de Escuelas Católicas de Madrid.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes