ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Llega la séptima jornada, superándose así el primer tercio del campeonato

Llega la séptima jornada, superándose así el primer tercio del campeonato
ABCnClase el

El frío persiste y quizá la lluvia. Por eso la 7ª jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tendrá como focos informativos dos partidos que se disputarán en pabellones cubiertos. El primero de los encuentros destacados será el que ponga en liza a San Luis de los Franceses “B” ante Ntra. Sra. del Sagrado Corazón de voleibol infantil femenino a las 9:30 horas en la calle Portugalete, 1 de Pozuelo de Alarcón.

Las locales llegan al encuentro cuartas con 8 puntos, al igual que las terceras, las chicas de La Salle San Rafael, y a 2 puntos de las colíderes, Sagrados Corazones y Decroly “A”, aunque las de Pozuelo y las lasalianas llevan disputado un encuentro menos que sus predecesoras, por lo que no descartan que, sumando una victoria este sábado, al final de la fase puedan estar peleando por el primer puesto de la tabla en un campeonato muy igualado e interesante.

Por su parte, las visitantes, las chicas procedentes del Paseo de Extremadura, son penúltimas, y cuentan con 2 puntos que le permiten no ser el farolillo rojo gracias a la victoria que obtuvieron frente a Santa María del Pilar “E”. Por lo que intentarán sumar en esta difícil cancha de Pozuelo para no caer al fondo del pozo de este grupo.

Tras el voleibol los pasos continuarán en clave femenina y se encaminarán al colegio Amor de Dios de la calle Esparta, 14 de Madrid, donde las alevines de baloncesto del mencionado centro educativo recibirán a Montpellier a las 12:00 horas.

Las locales son cuartas en la tabla con 7 puntos en su haber, pero no pueden dejar escapar ninguno si quieren entrar en el grupo de lucha por las medallas, ya que cuando finalicen las dos vueltas que conforman esta fase inicial, sólo se clasificarán los primeros equipos de cada grupo y los dos mejores segundos.

Por su parte Montpellier llegará con la convicción de obtener una victoria a domicilio que le acerque aún más al liderato, pues ahora es segundo con 8 puntos y va empatado con J.H. Newman, tras Miramadrid que lleva 10 puntos.

Así que se presentan dos buenos encuentros que serán recogidos por este blog el lunes de la semana que viene con texto e imágenes para deleite de jugadoras, entrenadores, coordinadores, directores y familias de los cuatro equipos. “Todo un lujo para una competición escolar”, apunta Pablo García, profesor del colegio Salesianos de Atocha, participante en este campeonato.

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes