Llega el VII Torneo de la Amistad

Llega el VII Torneo de la Amistad

Publicado por el Apr 22, 2015

Compartir

Javier Esteban Salcedo

El sábado 30 de mayo se celebrará el VII Torneo de La Amistad organizado por y celebrado en el colegio Salesianos San Miguel de la calle Repullés y Vargas, 11 desde las 10 hasta las 15 horas. Este torneo acogerá partidos de fútbol 7 en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, contando con la presencia de equipos del propio centro anfitrión y también de la Fundación Rayo Vallecano, C.D. Leganés, C.D. Puerta Bonita, E. F. Villa de Madrid y E. F. Madrid Sur.

Los partidos comenzarán a las 10 de la mañana con el jugado entre los niños de los dos equipos de la propia escuela de fútbol de Salesianos San Miguel, que siendo más pequeños que los prebenjamines normalmente no compiten, siendo este su momento estelar para concluir la temporada.

Posteriormente a las 11 se medirán los prebenjamines de E. F. Villa de Madrid y E. F. Madrid Sur, a las 12 el alevín anfitrión se enfrentará al de la Fundación Rayo Vallecano, quien ya participó en la pasada edición, a las 13 horas será el turno de los benjamines, un único partido entre C.D. Leganés y C.D. Puerta Bonita, y por último el encuentro entre padres y profesores de Salesianos San Miguel que pondrá punto final a este encuentro.

“Porque, realmente el torneo no pretende buscar la competitividad, sino generar un espacio de encuentro y de convivencia, utilizando el fútbol como medio para conseguirlo”, esa es la opinión de Javier Rivero, empleado del Departamento de Deporte Escolar y Valores de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), quien en ocasiones también ha colaborado en la organización de dicho evento.

Este celebra ya su séptima edición y su promotor, Julio Maestro, lo hace con la misma ilusión que cuando empezó, ya que tras pasar por distintas etapas, una primera en la que iba dirigido a juveniles de distintas disciplinas, otra que fue dirigido a prebenjamines y/o benjamines también de diferentes deportes, ha llegado a este punto en el que el leitmotiv es el fútbol 7 como instrumento de unión de familias.

“Razón esta por la que Escuelas Católicas de Madrid apoya la iniciativa, pues sus valores coinciden con los del Torneo de La Amistad y en su misión está el impulsar la evangelización de los jóvenes a través de una deporte accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad”, como apunta David Atienza, Coordinador de Árbitros de ECM.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031