ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Liceo Francés y Ntra. Sra. Consolación vencen con muchos apuros

Liceo Francés y Ntra. Sra. Consolación vencen con muchos apuros
ABCnClase el

La séptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuela Católicas de Madrid tuvo lugar este fin de semana. Como ya os anunciamos en la previa del viernes a priori los partidos que íbamos a cubrir tenían un claro favorito. Pero aunque estos equipos finalmente se llevaron la victoria, no todo fue tan fácil como parecía en un principio…

BALONCESTO BENJAMÍN MIXTO

El primer partido, a las 11:15, lo disputaron los equipos de Liceo Francés contra Virgen de Mirasierra “B”. Los locales salían como favoritos pero el conjunto de Mirasierra fue un duro enemigo en la cancha de juego.

El conjunto dirigido por Alfonso salió de inicio con Zadig, Milo, Hugo, Esteban y Sergio mientras que el equipo visitante lo hacía con Irene, Susana, Daniela, Lucia, Marta y dirigiéndolas desde el banquillo, Rocío.

Los dos primeros cuartos terminaron en tablas. Máxima igualdad en los primeros veinte minutos.

El primer cuarto acabó empate a 5. Cabe destacar de este primer cuarto que todos los puntos de los locales fueron obra de Esteban, con dos canastas de dos puntos y un triple. Para Virgen de Mirasierra “B” las anotadoras fueron Susana, Irene y Lucia.

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques y ambos conjuntos sólo pudieron anotar dos puntos, llegando al descanso con el tanteo de empate a 7.

El tercer cuarto no tuvo nada que ver con los dos anteriores ya que se vio un juego mucho más vibrante, un juego de ida y vuelta. Tanto es así que el equipo del Liceo Francés anotó un punto más de los que había conseguido en los anteriores cuartos (8 puntos). Mientras que las chicas de Virgen de Mirasierra “B” se quedaron al rebufo de sus contrincantes anotando dos puntos menos que ellos, finalizando así el cuarto con el resultado de 15 a 13 para los locales.

Después de un cuarto tan emocionante los equipos volvieron a intensificar sus defensas, sabían que el partido estaba muy igualado y que cualquier detalle iba a decantar la balanza hacia uno de los lados.

Al comienzo del último cuarto, Jimena conseguía dos puntos y ponía el empate a 15 en el marcador. Faltaban nueve minutos para finalizar el partido y todo estaba por decidir. El periodo siguió igualado hasta los minutos finales pero los locales después de anotar un tiro libre y una canasta de dos puntos conseguían distanciarse en el marcador. Faltando un minuto Irene acortaba distancias poniendo a su equipo a sólo 1 punto de su rival. En este minuto final el marcador no se movió dejando el tanteo final en 18 a 17 para Liceo Francés.

En esta ocasión el MVP de este encuentro es para los nueve jugadores del equipo de Liceo Francés y para las ocho jugadoras del equipo de Virgen de Mirasierra “B”. Cada uno dio lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo y a los compañeros y nos hicieron presenciar un gran partido de BA-LON-CES-TO, como diría Pepu Hernández.

 

FÚTSAL PREBENJAMIN MIXTO

El segundo partido lo disputaban los equipos de Santa Francisca Javier Cabrini y Nuestra Señora de la Consolación a las 13:00 horas.

Los locales partían de inicio con Diego en portería y Víctor, Mateo, Luis y Javier Marina como jugadores de campo. Impartiendo instrucciones desde el banquillo estaban Iker y Arturo. Los visitantes empezaban el partido con Eduardo bajo palos y Jorge, Rodrigo Jiménez, Rodrigo Carabal y Juan completando el quinteto inicial. Dirigidos desde el banquillos por Iñigo.

El comienzo de partido fue vibrante, dos goles (uno por cada equipo) en los tres primeros minutos era síntoma de que íbamos a presenciar un muy buen partido de fútsal, como así fue. Los visitantes se adelantaban en el marcador con un gol desde el punto fatídico obra de Juan. Pero nada más sacar los locales de centro hacían la igualada con un gol de bella factura conseguido por Javier Marina.

Después de siete minutos de intenso juego, otra vez los visitantes se iban a poner por delante en el marcador tras otro gol de Juan en jugada individual.

Con el marcador 1 a 2 los locales se volcaron hacia la portería rival, intentando conseguir el empate. Tanto es así que los visitantes aprovecharon las lagunas en defensa y consiguieron hacer dos goles más. Juan anotaba el tercer gol en su cuenta particular y también tercero de su equipo tras recoger un rechace en el área y el cuarto gol se consumaba, en el minuto 19, tras un remate de cabeza de Hélder que impactaba en Martín, jugador de Santa Francisca Javier Cabrini, y se colaba en la portería sin que Diego pudiera hacer nada por evitarlo. De esta manera y con el 1 a 4 en el marcador llegábamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un vendaval de juego, ocasiones y goles por parte del equipo local. En el minuto 3, Víctor hacía el 2 a 4 con un disparo ajustado al palo tras una buena jugada de Javier Marina quien le cedió el balón tras recortar a un contrario.

Seis minutos más tarde, Javier Fernández ajustaba más el marcador tras conseguir el 3 a 4 de manera excelente batiendo a Eduardo con un disparo por encima de él. Faltaban once minutos para acabar el encuentro y cualquiera de los dos conjuntos se podían llevar el partido.

Pero la alegría en el equipo dirigido por Iker y Arturo pronto se iba a convertir en desaliento. En el minuto diez de esta segunda parte, Héctor anotaba en 3 a 5 de fuerte disparo y donde Eneko, que había salido en la segunda parte, no podía hacer nada para atraparlo. Dos minutos más tarde Ignacio hacía el 3 a 6 y Juan el 3 a 7 faltando seis minutos para acabar el partido.

Una pena que el equipo de Santa Francisca Javier Cabrini no viera los frutos al esfuerzo realizado en el comienzo de esta segunda mitad pero delante tenían a un equipo muy bien posicionado en defensa y con una gran capacidad goleadora sobre todo teniendo en sus filas a un jugador como Juan.

El definitivo 4 a 7 lo anotaría Iker en el último segundo de juego.

El MVP del partido es para Juan, jugador de Nuestra Señora de la Consolación, quien a parte de anotar 4 goles, realizó un grandísimo partido y llevó a su equipo por el camino de la victoria.

 

Casto, Esteban, Hugo, Luis y Zadig

 

María Domingo, Susana, Lucía e Irene

 

Martín, Iker, Marcos, Javier Fernández, Javier Marina y Eneko

 

Rodrigo Carabal, Héctor e Ignacio

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes