Las ventajas de la lluvia

Publicado por el nov 27, 2012

Compartir

basquet24nb.jpg

Texto y foto: David Atienza

Después del segundo asalto de la XXIV edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), ha habido importantes cambios, entre otras cosas porque se han ido jugando partidos que debieron ser aplazados a causa de la lluvia. Esto ha provocado que algunos equipos sumen de golpe cuatro puntos gracias a vencer en los dos enfrentamientos (el aplazado y el de la segunda jornada), haciéndose así dueños y señores de la primera plaza. Ellos son los protagonistas principales de las siguientes líneas.

En las categorías mixtas prebenjamín y benjamín, Jesús María es el primero que ha tenido una semana impecable y dirige a su ritmso la clasificación del grupo tres de prebenjamín mixto. En el grupo uno Virgen de Mirasierra dio otro paso más y ahora es el líder en solitario. El grupo dos es el más disputado con un cuádruple empate a dos puntos entre Menesiano “B”, Ntra. Sra. Providencia, Aristos “B” y Sagrada Familia (SAFA) Jorge Juan.

En la categoría benjamín mixto también ha sido una semana fructífera para San Patricio Serrano “A” (cabeza del grupo uno aunque con un triple empate con Virgen de Mirasierra y Valdefuentes “A”), Santa María del Pilar “A” y San Patricio Serrano “B” en el dos (a quienes se les une SAFA Oberón “A”), Ntra. Sra. Maravillas en el tres (compartiendo liderato con SAFA “B”) y SAFA Jorge Juan “A” junto con Ntra. Sra. Providencia en el cuatro (asentados como segundo y tercero, respectivamente, sin haber podido superar a Capuchinos, quien no falló en su cita con la canasta).

Féminas

En la categoría alevín la proeza la consiguieron materializar Jesús María “A” en el grupo dos y Sagrado Corazón Jesús Ferraz en el grupo cuatro. Ambas tablas permanecían totalmente intactas, así que este hecho les ha permitido catapultarse hasta la primera plazam, desde donde vigilar atentamente a los cinco pretendientes a su puesto que, habiendo conseguido solamente estrenar su casillero, les siguen muy de cerca. También hizo doblete Mater Immaculata, colíder en la tercera tabla, la cual refleja  un triple empate dominado por Coin “A” y cerrado por Alameda de Osuna, ambos tras añadir dos puntos más a los ya conseguidos en la pasada jornada.

En infantil las chicas a destacar son las del colegio Padre Manyanet en el grupo uno, puesto que el gran arránqueles ha permitido ocupar el tercer puesto de otro cuádruple empate en el que San Patricio SOTO”A” y Mater Immaculata “B” se encuentran por encima de ellas y Virgen de Mirasierra “B” por debajo. Idéntica circunstancia se vive en la otra tabla, donde entre Jesús María “A” (líder) y Claret (cuarto clasificado) se han hecho un hueco en apenas cinco días Santa María del Pilar y Santa Susana.

La última escuadra que ha hecho suyos los dos resultados consecutivos en un margen de tiempo mínimo reside en el grupo uno de la categoría cadete. Se trata de SAFA Oberón “A”, a quien la friolera de haber encestado 106 puntos en escasos días les permite ser colíderes. En la otra tabla San Patricio se mantiene al frente, ahora él solo.

Cierran esta competición las juveniles, con Virgen de Mirasierra y Salesianos Atocha como líder y colíder, respectivamente, y Pureza de María, Salesianos Carabanchel, Ntra. Sra. Loreto (O´) y Mater Immaculata empatados.

Chicos

En cada tabla clasificatoria de la competición masculina se halla al menos un equipo que con ganas y esfuerzo ha salido invicto de ambos enfrentamientos, a excepción de los juveniles. El primer caso se encuentra en la segunda plaza del grupo uno de alevines, con B.V. M. Irlandesas. En la otra tabla de la misma categoría reside el dato más curioso, pues Santa María del Pilar “A”, Salesianos Atocha, Pureza de María y Sagrados Corazones tradujeron sobre la cancha los nervios acumulados en victorias, formando un cuádruple empate

Avanzando en edad, los infantiles de Mater Immaculata y Claret “B” transformaron sus dobles victorias en lideratos en los grupos uno y dos, mientras que a San José, en el último, le sirvieron para llegar al segundo puesto.

En lo que al inicio del grupo uno de la categoría cadete se refiere la enhorabuena recae sobre Santa María de Yermo y SAFA Oberón “A”, que por el momento destacan sobre Capuchinos y Claret. Obispo Perelló, en el dos, también hizo los deberes en ambas ocasiones.

Por último y como se ha mencionado anteriormente la excepción la representan los juveniles, competición que no pudo ver ninguna canasta durante la primera jornada y donde tampoco ninguno despunta por el momento, con cuatro de los seis equipos habiendo logrado una sola victoria.

Para conocer al detalle cada casillero de todos los equipos de baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de ECM se debe acudir a la página web de ECM .

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031