ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las últimas canastas del año para los jugadores… ¡el comienzo de la planificación para los técnicos!

Las últimas canastas del año para los jugadores… ¡el comienzo de la planificación para los técnicos!
ABCnClase el

Carlos Gómez Torrijos

En la última del baloncesto mini del año vamos a repasar como quedan los grupos de la XXIX edición de los juegos ECM. Unas competiciones están recién acabadas mientras que otras aún lo tienen todo por decidir. Independientemente del puesto conseguido les esperamos a todos el día 2 en Tres Cantos para la Ceremonia de Clausura!

En prebenjamín mixto, ha habido un equipo que ha estado desde el primer momento por encima de los demás: SALESIANOS SOTO PIRATAS. A falta de una jornada las matemáticas no nos engañan, es prácticamente imposible que alguien le arrebate el título de campeones. Sin embargo lo que no está nada claro es la lucha por el tercer puesto del podio. VEDRUNA MIRASIERRA quedará segundo pero VIRGEN DE MIRASIERRA “A” y SAN AGUSTÍN “A” se lo jugarán todo a una carta en la última jornada. En el grupo de consolación, todo puede pasar aún en la última jornada. De momento hubo cambio de líder y MIRAMADRID “A” cedió el primer puesto a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” y parece que el desempate se deshará también en la última jornada.

En la categoría benjamín mixta, el grupo de fase final tiene aún todo por decidir. A falta de una jornada dos equipos marchan todavía invictos en esta fase: MATER IMMACULATA “A” y SAN PATRICIO SERRANO “B” se lo jugarán todo a cara de perro la próxima semana. De ese enfrentamiento saldrá el primer y segundo clasificado mientras que de otro enfrentamiento, el de SAN PATRICIO SERRANO “A” contra NTRA. SRA. PROVIDENCIA saldrá el equipo que ocupe el tercer cajón del podio. Si los de Serrano 200 ganan de más de 31 puntos serán terceros, si no, el bronce será para B.V.M. IRLANDESAS. Mientras del grupo de consolación, que ahora está dividido en ocho grupos, hablaremos esta semana de los últimos cuatro grupos. En el grupo 5, la clasificación dicta que VALDEFUENTES “B” comanda el grupo seguido de SALESIANOS SAN MIGUEL “A” y de COIN. En el grupo 6, la situación es similar, con SALESIANOS DE ATOCHA ocupando el primer puesto seguido de NTRA. SRA. RECUERDO “B” y de SAN PATRICIO MORALEJA “C”. Todos ellos marchan empatados. Mientras, en el grupo 7, LICEO FRANCÉS queda campeón por delante de CLARET “B”. Por último en el grupo 8 JESÚS MARÍA “B” comanda el grupo en solitario a falta de una jornada seguido de JESÚS MAESTRO “B” y de NTRA. SRA. BUEN CONSEJO.

En el grupo de fase final de las alevines femeninas SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN con su victoria sobre JESÚS MARÍA “A” se asegura la medalla de oro en la ceremonia de clausura del próximo 2 de junio. Le acompañarán en el podio CALASANCIO “A” y JESÚS MAESTRO. En el grupo 1 de consolación, SAN PATRICIO MORALEJA “B” y SAN PATRICIO SERANO “B” marchan empatados en cabeza y parece que todo se decidirá con el basketaverage en la última jornada. Actualmente las del Soto de la Moraleja marchan en cabeza con 34 puntos de basketaverage sobre sus compañeras. Situación similar la que se vive en la lucha por el tercer cajón del podio. VALDEFUENTES se lo jugará en la última jornada con el permiso de JH NEWMANN. Mientras en el grupo 2 de consolación las cosas están mucho más claras. JESÚS MARÍA “B” tiene prácticamente atado el primer puesto. Mientras que la segunda y tercera posición es aún una incógnita pues hasta cinco equipos compiten por ella con opciones todavía.

Por último, la categoría alevín masculina acaba de concluir esta semana con un vencedor claro: VALDEFUENTES. Un equipo que si bien no partía como favorito (tal vez más por falta de tradición que por otra cosa) pero que ha demostrado ser superior el resto. Mientras B.V.M. IRLANDESAS ocupará el segundo puesto en la ceremonia de clausura del día 2 de junio en Tres Cantos acompañado de SAN PATRICIO SERRANO “B”. Mientras en el grupo 1 de consolación NTRA. SRA. MARAVILLAS queda primero del grupo seguido de MATER IMMACULATA y de CALASANCIO por tan solo cuatro puntos de basketaverage, mientras que en el grupo 2 de consolación, CLARET “B” acaba líder invicto con SAN PATRICIO MORALEJA segundo y MIRAMADRID tercero.

Hasta aquí el resumen de la penúltima jornada del año… ¡os esperamos a tod@s el día 2 en Tres Cantos para la Ceremonia de Clausura de los XXIX Juegos Deportivos Escolares de ECM!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes