ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las pilaristas líderes indiscutibles en la liga sénior de voleibol

Las pilaristas líderes indiscutibles en la liga sénior de voleibol
SONY DSC
ABCnClase el

Una jornada más disputada y una jornada menos para saber qué equipos se clasifican para la fase final de la lucha por el título y cuáles se quedan a las puertas.

A colación de esto podemos citar una frase de la poeta y ensayista ecuatoriana Ana Cecilia Blum que perfectamente encaja con la concepción que Escuelas Católicas de Madrid tiene sobre el deporte escolar y sus valores. La frase dice así: “en la vida ni se gana ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa. En la vida se aprende, se crece, se descubre; se escribe, borra y se reescribe; se hila, se deshila y se vuelve a hilar”.

Vamos con el repaso de las clasificaciones de voleibol infantil, cadete, juvenil y sénior no sin antes decir que aquellos equipos que no alcancen el objetivo de llegar a la lucha por el oro, la plata u el bronce seguirán compitiendo por ser los mejores en su grupo según la clasificación obtenida en la fase previa.

INFANTIL FEMENINO

Doblete de Obispo Perelló que encabeza la clasificación del grupo 1 con su equipo “B” y la del grupo 3 con su equipo “A”.

  • Obispo Perelló “B”, tercer clasificado del grupo 1, cae de los puestos de cabeza tras salir derrotado por 2-1 en el partido que le enfrentó a S. C. Chamartín “B” en la tercera jornada. La clasificación la encabezan el citado equipo del barrio Chamartín y el conjunto de Claret “C”. Ambos no conocen la derrota y tienen un setaveraje de +10 y +8 respectivamente.

  • Triple empate a seis puntos en el grupo 2. Ntra. Sra. Nieves “A”, Amor de Dios y S. C. Chamartín “A”. Eso sí el conjunto del barrio de Canillejas ha disputado un partido menos que sus rivales.

  • Obispo Perelló “A” domina el grupo 3 con cuatro partidos ganados en las cuatro jornadas disputadas. Además lleva un setaveraje de +11 ya que sólo ha cedido un set. Saint Louis des Français “A” también lleva pleno de victorias y no ha encajado ningún set en los tres partidos que ha jugado, por ese motivo se encuentra a dos puntos del líder.

  • Increíble como está la clasificación del grupo 4. Nada menos y nada más que cuatro equipos empatados a seis puntos. Saint Louis des Français “B”, La Salle San Rafael, Sagrados Corazones y Decroly “A”. Pero con una salvedad que el equipo de Pozuelo tiene un partido menos jugado.

  • Santa Ana y San Rafael “A” continua como líder del grupo 5. Santa María del Pilar “A” y Rafaela Ybarra están a dos puntos. Después se encuentran Saint Louis des Français “C” y Ntra. Sra. Carmen a cuatro puntos pero las de Pozuelo ya han tenido su jornada de descanso al ser un grupo impar.

CADETE FEMENINO

Ntra. Sra. Nieves “A”, Ntra. Sra. Nieves “B” y Saint Louis des Français “A” se posicionan, de momento, como líderes de los tres grupos.

  • Ntra. Sra. Nieves “A”, con pleno de victorias, es el líder en solitario del grupo 1 y deja a dos puntos a los equipos de S. C. Chamartín “B” y Montpellier.

  • En el grupo 2 el líder es el equipo de Ntra. Sra. Nieves “B” con cuatro partidos ganados sobre cuatro disputados y con doce set a favor y ninguno en contra. Su última “victima” fue Santa María del Pilar “B” el pasado sábado 1 de diciembre.

  • Saint Louis des Français “A” queda como líder en solitario del grupo 3. El único equipo que puede ahora mismo alcanzarle es Rafaela Ybarra que sigue con un partido menos disputado.

JUVENIL FEMENINO

San Patricio Soto, en el grupo 1, y Saint Louis des Français, en el grupo 3, únicos líderes en solitario.

  • En el grupo 1 San Patricio Soto encabeza la tabla clasificatoria con ocho puntos sobre ocho posibles y con doce sets a favor y ninguno en contra, muy buenos números para el equipo de Soto de la Moraleja.

  • Triple empate en el grupo 2. Spínola Chamartín y Santa María del Pilar “A” con seis puntos y tres partidos jugados son primero y tercero respectivamente. El segundo clasificado es Vedruna Mirasierra con los mismos puntos pero con un partido más disputado.

  • Saint Louis des Français domina el grupo 3. A dos puntos se encuentran los equipos de Rafaela Ybarra, que perdió en la jornada tercera contra Santa Ana y San Rafael por 2-1 y Decroly, que hizo lo propio con Saint Louis des Français por 3-0 en esta última jornada.

SÉNIOR FEMENINO

El equipo de Ntra. Sra. Pilar queda al frente de la clasificación del único grupo.

  • Gran comienzo de temporada el que está cosechando el equipo de Ntra. Sra. Pilar que todavía no conoce la derrota y sólo ha encajado tres sets en los cuatro partidos disputados. Segundas clasificadas son las chicas de Sagrados Corazones que perdieron esta última jornada por 2-1 contra Sagrada Familia Oberón, terceras en la tabla, y que cayeron derrotadas en la primera jornada contra las líderes, también por 2-1.

Nos volveremos a ver el próximo jueves 20 de diciembre con el repaso a las categorías mixtas de benjamín y alevín.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes