ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las ligas de voleibol están súper apretadas

Las ligas de voleibol están súper apretadas
Orgullo para ECM de contar con una liga de voleibol competida, a la par que elegante, educada y formativa
ABCnClase el

Disputada la jornada 7 de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicos de Madrid (ECM), la competición infantil de voleibol femenino ya lleva disputados dos partidos de la segunda fase. Entre los trece equipos que luchan por el título de liga hay cuatro muy destacados, los que suman los encuentros por victorias y tienen cuatro puntos en su haber, esos son: NTRA. SRA. NIEVES “A”, OBISPO PERELLÓ “A”, SANTA ANA Y SAN RAFAEL “A” y CLARET “B”, destacando el primero de ellos que lleva un setaverage de 6 a 0.

 

En los dos grupos de consolación, el primero también tiene sus tres equipazos con cuatro puntos, OBISPO PERELLÓ “B”, SAGRADA FAMILIA OBERÓN y CLARET “A”. El primero de ellos también lleva un 6 a 0. El grupo dos de consolación tiene otros cinco equipos que no conocen la derrota en esta segunda fase: DECROLY, S.C. CHAMARTÍN “B”, NTRA. SRA. MARAVILLAS “A”, SAN PATRICIO SOTO “AZUL” y NTRA. SRA. CARMEN.

 

Por su parte las cadetes tienen, al contrario que las anteriores, dos jornadas pendientes para llegar a la fase final, en la cual entrarán los tres primeros de cada grupo, que son nueve equipos, y el mejor cuarto, que se elegirá por promedio resultante de dividir puntos conseguidos entre encuentros disputados.

 

A día de hoy sólo está absolutamente decidido de manera matemática que NTRA. SRA. NIEVES “A” (Grupo 1), NTRA. SRA. NIEVES “B” (Grupo 2)  y SAINT LOUIS DES FRANÇAIS “A” (Grupo 3) lucharán por las medallas, con sus catorce puntos ya en el bote. Los otros siete aspirantes todavía se encuentran sin decidir, aunque los siguientes equipos tienen muchas posibilidades, aún cediendo algún punto, pues llevan 12 conseguidos hasta el momento : SAINT LOUIS DES FRANÇAIS “B”, SPÍNOLA CHAMARTÍN, ambos en el Grupo 1, SANTA MARÍA DEL PILAR “A” y  SANTA ANA Y SAN RAFAEL “A”, en el 2 y 3 respectivamente.

 

Por su parte las juveniles acaban de terminar su fase inicial y el 3 de febrero comenzarán la segunda fase, habiéndose clasificado para optar a podio: SPÍNOLA CHAMARTÍN, SANTA MARÍA DEL PILAR “A”, CLARET, SANTA ANA Y SAN RAFAEL, RAFAELA YBARRA,  NTRA. SRA. MARAVILLAS “A”, B.V.M. IRLANDESAS, RAIMUNDO LULIO, SAN PATRICIO SOTO, VEDRUNA MIRASIERRA y SAGRADOS CORAZONES, mostrándose el más potente en la primera fase Spínola Chamartín al haber cedido sólo dos de sus 21 sets disputados.

 

Dentro del grupo de consolación se enmarcan: SANTA MARÍA DEL PILAR “B”, VALDEFUENTES, CORAZONISTAS, NTRA. SRA. MARAVILLAS “B”, SANTO DOMINGO SAVIO, DECROLY, N. S. MERCED TRES CANTOS, LA SALLE SAN RAFAEL, NTRA. SRA. CONSOLACIÓN, INMACULADA CONCEPCIÓN y MACCABI ESPAÑA.

 

Por su parte la competición sénior sigue su curso definido hasta el 19 de mayo, con sus nueve equipos que juegan a doble vuelta y tienen la posibilidad de luchar por conseguir 32 puntos. Por el momento, ese objetivo, ese posible récord, ya sólo está a disposición del líder, MONTPELLIER, que ha sumado 12 puntos en seis encuentros, ya que sus dos inmediatos perseguidores han cedido algún punto ya, SAINT LOUIS DES FRANÇAIS “B” (2º) y SAGRADOS CORAZONES (3º).

 

Por la zona baja de la tabla, igualados a dos puntos navegan, pero todavía con opciones a ser campeones, pues esto no es como empieza, sino como acaba, SANTA MARÍA DEL PILAR (penúltimo) y VEDRUNA MIRASIERRA (último). Por tanto, la igualdad hace que las ligas de vóley de ECM 17-18 vayan ajustadísimas y la incertidumbre se mantenga hasta muy avanzada la temporada, tanto en grupos de consolación como en grupos de fase final.

 

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes