Las féminas se baten el cobre en futsal y los infantiles masculinos tienen mucho por recorrer

Las féminas se baten el cobre en futsal y los infantiles masculinos tienen mucho por recorrer

Publicado por el Feb 13, 2018

Compartir

Tras disputarse la décima jornada de los 29 Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), cuatro de los equipos de la categoría Única Femenina de futsal han demostrado su capacidad de liderazgo y a falta de una jornada para el final de fase, han dado un golpe de autoridad sobre la mesa, clasificándose ya entre los seis primeros para luchar por el título de campeón de Liga.

 

Estos equipos han sido Nuestra Señora del Recuerdo “A”, quién continúa líder e invicto en esta primera fase, tras ganar a Virgen de Atocha por 4 a 2; Escuelas Pías de Aluche,  quién se mantiene en la segunda plaza tras vencer a domicilio a Claret, teniendo este último equipo un mérito incalculable, ya que muchas de sus jugadoras son de categorías inferiores; Nuestra Señora de los Ángeles, quién endosó un contundente 5 a 0 a Ciudad de los Muchachos y se mantiene tercero;  y cierra este grupo de privilegiados Padre Piquer, quién ganó con solvencia a La Salle San Rafael por un 11 a 1 indiscutible.

 

Otros cuatro equipos ya tienen claro su destino también,  el campeonato de Copa: Mater Immaculata, Nuestra Señora del Recuerdo “B”, Patrocinio San José y La Salle San Rafael. Estos cuatro equipos deberán ser acompañados por dos más en la disputa del torneo copero y otros dos acompañarán a los mencionados en el párrafo anterior en la Liga,  pero es que todo está por decidir en la última jornada, pues cuatro conjuntos tienen opciones a quedar en los puestos 5º y 6º que dan opción al torneo liguero.

 

Estos son Vedruna Escuelas Inter, Ciudad de los Muchachos, Virgen de Atocha y Mater Immaculata, aunque bien es cierto que Vedruna Escuelas Inter y Ciudad de los Muchachos dependen de sí mismos, mientras que las de Atocha  y las claretianas de Mater tendrían que ganar sus partidos y esperar a ver los resultados de sus rivales.

 

Aún así, uno de ellos tiene más opciones que el resto, Vedruna Escuelas Inter, ya que marcha quinto, pero con dos partidos menos, pues tiene aplazado el encuentro de esta décima jornada frente a Patrocinio San José. Por lo que ganando uno sólo de los partidos que tiene pendientes ya estaría clasificado.

 

Por otro lado, la otra competición que tuvo encuentros este fin de semana, pues el resto de campeonatos descansaban por encontrarse en cambio de fase,  fue la categoría infantil masculina, la cual se encuentra inmersa en la fase clasificatoria todavía,  durando está hasta la jornada del 14 de abril incluida,  es decir, que quedan cuatro jornadas para decidir quién será el líder de cada grupo qué luchará hasta el final del mes de mayo por las medallas.

 

Disputada esta jornada, es muy destacable que Nuestra Señora de la Consolación no conozca la derrota en el grupo 1, tras imponerse esta misma semana a Valdefuentes “A” por 8 a 2. La misma situación privilegiada tiene Virgen de Atocha “B” en el grupo 2,  incluso este mejor que Consolación,  ya que no ha cedido ni un solo  punto, contando todos sus partidos por victorias y siendo la última de ellas frente a Jesús Maestro “A”  por 10 a 0. El privilegio de mantenerse imbatido a estas alturas de Liga, también lo disfruta Nuestra Señora de los Ángeles “A” en el grupo 4, quien este mismo fin de semana venció a domicilio por 1 a 5 a Jesús Maestro “B”.

 

 

Sin embargo el grupo 3 se encuentra más igualado,  pues son tres los equipos que tienen los mismos puntos en las tres primeras posiciones de la tabla, 16  cada uno, Calasancio “A”, Mater Immaculata “A” y Blanca de Castilla, aunque la pasada jornada todos no sufrieron la misma suerte,  pues Calasancio “A” perdió en el campo de Patrocinio San José “A” por 3 a 0,  mientras que Mater “A” ganó su partido ante Ntra. Sra. del Loreto de Príncipe de Vergara por 7 a 0 y Blanca de Castilla hizo lo propio imponiéndose a domicilio por 1 a 8 a Santa Ana y San Rafael “B”.

 

Este es el grupo más igualado con sus tres primeros equipos en un puño,  aunque bien es cierto que Mater “A” sólo ha disputado ocho encuentros y Calasancio “A” nueve partidos,  mientras que Blanca de Castilla ha jugado ya once, teniendo pues los dos primeros opciones de abrir brecha respecto al tercero tras la celebración de los choques que tienen pendientes por aplazamiento.

 

Javier Esteban Salcedo

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728