Las féminas de fútbol sala se emplean a fondo en la última jornada del año

Las féminas de fútbol sala se emplean a fondo en la última jornada del año

Publicado por el Dec 20, 2017

Compartir

El equipo femenino de Escuelas Pías de Aluche le endosa dos goles a su adversario de la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, Ciudad de los Muchachos, poniéndose además por delante de éste en la clasificación.

La parte alta del único grupo femenino está al rojo vivo. Ciudad de los Muchachos, que hasta la semana pasada era el ocupante de la primera posición, cae cuatro puestos tras la derrota sufrida ante Escuelas Pías de Aluche. En su lugar, Ntra. Sra. de los Ángeles le saca una pequeña ventaja al segundo de abordo, Ntra. Sra. del Recuerdo “A”.

Categoría masculina

Desaparecen los triples empates de la categoría infantil. Actualmente, sólo un equipo permanece invicto en cada uno de los cuatro grupos, de menor a mayor orden respectivamente: Vedruna Escuelas Inter, Virgen de Atocha “B”, Mater Immaculata “A” y Ntra. Sra. de los Ángeles. En esta caída libre de posiciones, Ntra. Sra. de la Consolación pierde contra Corazón Inmaculado (7 – 6), Sagrado Corazón de Jesús de la calle Gutenberg cae frente al líder del grupo dos (0 – 3) y Calasancio “A” doblega a Claret “B” (5 – 1) empujándolo un puesto abajo.

Siguiendo con el repaso, en cadete, también observamos importantes movimientos. Amor de Dios continúa fijo en la cima del grupo uno; Calasancio “B” y Virgen de Atocha “A” avanzan a la par en el dos con diez puntos y cero derrotas; Jesús Maestro “A” y Sagrado Corazón de Jesús (Gutenberg) colideran el tres con nueve tantos y un empate en su haber; y en el cuarto grupo, el Colegio Arzobispal se consolida como único sobreviviente del triple empate que hace varias semanas coronaba la lista.

Resuenan en la siguiente categoría, juvenil, los nombres de los colegios Amor de Dios, Jesús Maestro, Mater Immaculata y Sagrado Corazón de Jesús (Gutenberg) en un intento de hacer doblete histórico. De todos ellos, los jóvenes del último equipo citado atesoran los mejores resultados: pleno con cinco de cinco, 26 goles a favor y 8 en contra.

La experiencia de los veteranos sobre el terreno de juego llena de maestría los pabellones deportivos de las sedes, Amor de Dios y Corazón Inmaculado. El líder del primer grupo, Mater Immaculata, pierde un poco de fuelle en su enfrentamiento contra Jesús María. Estos últimos se lo ponen tan difícil que logran frenar su racha de invencibilidad. El pitido final del colegiado deja tras de sí un 3 – 3 en el marcador; en esta ocasión, Mater sólo logró sumar un punto. Entretanto, en el segundo grupo, los abanderados del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la calle Ferraz siguen dando el do de pecho. El 8 – 5 contra el equipo anfitrión, Coin, aumenta su leyenda.

Más información sobre el estado actual de las clasificaciones de fútbol sala en la página de ECM. Adéntrate en la web y descubre el apartado de Deporte Escolar dedicado exclusivamente a la vigesimonovena temporada de estos juegos.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031