Las chicas, protagonistas de la novena jornada en futsal y voley

Las chicas, protagonistas de la novena jornada en futsal y voley

Publicado por el Feb 7, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Este fin de semana regresa la competición de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) tras el breve parón producido por la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los profesores y los estudiantes.

Para esta novena jornada, los partidos protagonistas de la jornada del sábado estarán compuestos por féminas en las modalidades de fútbol sala y voleibol. En primer lugar, el equipo Agustiniano recibe a Padre Piquer y, un par de horas más tarde, Raimundo Lulio “B” al equipo Valdefuentes.

Bien temprano por la mañana, 9:00 h., justo después de desayunar nos acercaremos a la calle Pez Austral, 13 bis, para deleitarnos con un partido de fútbol sala de categoría cadete. Las chicas del Agustiniano recibirán a las segundas del primer grupo, Padre Piquer, quienes van por delante a tan solo un punto de ventaja en la clasificación. Teniendo en cuenta que lo segundos entrarán en el grupo final al igual que los primeros, mantener el segundo puesto o ascender hasta el mismo es un objetivo anhelado por ambos equipos, por tanto, defender la portería y atacar con tesón serán los ingredientes claves e indispensables en estas últimas jornadas tan cruciales.

Unas horas más tarde, 11:00 h., pondremos rumbo hacia el distrito de Puente de Vallecas, origen de la prueba sobre asfalto más importante del mundo junto a la de São Paulo y Nueva York, la carrera San Silvestre Vallecana, para asistir a un enfrentamiento de voleibol infantil entre los equipos femeninos de Raimundo Lulio “B” y Valdefuentes en la calle Puerto de Arlaban s/n. Sobre el campo de voleibol los dos equipos medirán sus fuerzas persiguiendo la victoria. Las locales ocupan el undécimo puesto de la tabla y justo por encima se sitúa el equipo adversario. Vista la igualdad en puntos, la diferencia reside en tan solo un set; Valdefuentes tiene la oportunidad de adelantar a sus contrincantes mientras que Raimundo debe contener esa posibilidad y sumar dos puntos más. Nunca es tarde si la dicha es buena y cualquier momento una oportunidad para superar nuevos desafíos.

Todas aquellas personas interesadas en los expuesto anteriormente, ávidas de emoción y de deporte, podrán presenciar “in situ” cualquiera de las dos modalidades escogidas para esta edición. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031