ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las chicas conquistan el concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto

Pilar Quijada el

La 52º Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto ya tiene finalistas nacionales. Los seis primeros relatos clasificados son de alumnas de segundo de la ESO y  han sido elegidos entre unos 11.000 de toda España. El jurado las ha elegido por su soltura y corrección en la redacción, su imaginación y coherencia y por utilizar en algunos casos el enunciado de la propuesta de manera original.

La presente edición del concurso de Relato Corto ha tenido un marcado carácter femenino, sólo ha habido un chico entre los 17 ganadores autonómicos. Las seis finalistas han podido disfrutar de un viaje literario por la ciudad de Ámsterdam y de un curso de escritura creativa en Madrid.

De entre los 17 alumnos ganadores autonómicos, que han viajado a Ámsterdam, se ha seleccionado a seis finalistas que  tras la estancia de cuatro días en Ámsterdam  han vuelto a Madrid para recibir un curso de Escritura Creativa, en el que han contado con la presencia entre otras personalidades del mundo de las letras de Lorenzo Silva y disfrutarán de muchas actividades pensadas específicamente para ellos.

Los relatos presentados surgieron a partir de un estímulo literario,  un mensaje con la advertencia, “Cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble” o bien “Vigila al Payaso Chiflado, fue el culpable del error”. A partir de ahí cada alumno tenía que componer su relato.

Los seis primeros clasificados pasarán al jurado estatal, formado por ilustres personalidaes del mundo de la literatura, que seleccionarán a los tres ganadores estatales. Las ganadoras recibirán un curso de escritura creativa online impartido por Función Lenguaje.  Los estudiantes que han participado en esta 52ª edición se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes