ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las cadetes de Padre Manyanet no pudieron con San Patricio Soto

Las cadetes de Padre Manyanet no pudieron con San Patricio Soto
ABCnClase el

Javier Rivero García

El pasado sábado 17 de mayo se disputó la decimoctava jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Bajo un sol espléndido se completó la penúltima jornada de los juegos donde los equipos participantes buscaban llevarse una victoria más que sumar al casillero de partidos ganados. En esta ocasión presenciamos un partido de baloncesto cadete femenino de lucha por el titulo y un partido de futsal alevín mixto de fase de consolación.

A las 10:00 horas empezó el partido de baloncesto entre Padre Manyanet y San Patricio Soto, en la categoría cadete femenino.

Las locales partieron de inicio con Sara, Elena, Esther, Marta y María mientras que el equipo dirigido por Elena Navares salió con su quinteto compuesto por Laura, María Villa, María Blanco, Paula y Eva.

Debajo de izquierda a derecha: Esther (4), Inés (10), María Moreno (3) y Marta Moreno (7)
Debajo de izquierda a derecha: Olalla (6), Lydia (15) y Eva (7)

El primer cuarto no tuvo un dominio claro. Ambos equipos estuvieron muy acertados de cara al aro contrario y las defensas no pudieron hacer nada para parar los ataques de ambos rivales. El cuarto finalizó con el tanteo de 11 a 15 para el equipo visitante.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. La igualdad siguió en el marcador y ambos equipos mantuvieron el nivel en ataque pero las defensas empezaron a cobrar protagonismo. Al descanso se llegó con el resultado de 11 a 15 para las chicas de San Patricio Soto.

Después del descanso las líderes de la competición iban a demostrar por qué van primeras y por qué tienen muchas opciones de llevarse el titulo de campeonas. Con una gran defensa y un mejor ataque se fueron en el marcador con una diferencia de 12 puntos terminando el tercer cuarto con el resultado de 27 a 39.

El último cuarto las chicas dirigidas por Daniel intentaron por todos los medios remontar el partido pero el equipo contrario, con un bloque compacto y muy buenas individualidades, no se dejo amedrentar y siguieron a su gran nivel, llevándose así el partido por el resultado final de 37 a 53.

La MVP del partido fue la jugadora número 13 del equipo San Patricio Soto, Paula Esteban, quien anotó 28 puntos jugando un partido espectacular.

Futsal alevín mixto

El segundo partido empezó a las 12:00 horas y enfrentaba a los equipos de Salesianos Estrecho y Jesús María “B”.

Debajo de izquierda a derecha: Rodrigo (4), Lorenzo (12) y Álvaro (7)
Debajo de izquierda a derecha: Antonio (3), Pablo (7), Alfonso (4), Teresa (1) y Segundo (9)

Ambos equipos están enclavados en el grupo 2 de fase de consolación. Los locales quintos en la tabla querían llevarse la victoria y así poder sobrepasar a sus rivales, terceros en la clasificación. Los visitantes por su lado tenían en mente hacerse con los dos puntos para así intentar alcanzar al equipo que les precede.

Los primeros cinco minutos fueron de dominio alterno, ninguno de los equipos arriesgaba más de la cuenta, intentando buscar la ocasión para inaugurar el marcador.

El primer gol llegó en el minuto siete después de que el equipo Jesús María “B” botara un córner con tal mala fortuna para el equipo local que rebotó en uno de sus integrantes y se coló en la puerta defendida por Aser Álvarez. Este gol dejó descolocado al equipo de Salesianos Estrecho y cuatro minutos más tarde Beltrán Gil hizo el segundo gol para su equipo.

Después de estos dos mazazos el equipo dirigido por Sergio se recuperó y empezó a crear ocasiones de peligro en la meta contraria. Por su parte Eduardo y Jorge dirigían muy bien desde la banda a su escuadra colocando la defensa e intentado desarbolar los ataques rivales.

Antes del final del primer tiempo llegó el tercero gol para el equipo de Jesús María “B”, obra de Alfonso Garrigues de disparo cruzado.

La segunda parte no tuvo un dominador claro y ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones de cara a la portería contraria.

En el minuto siete de la segunda parte Jerónimo Gómez hacía el primero en su cuenta particular de disparo fuerte donde no pudo hacer nada el portero local. Así el marcador reflejaba un contundente cero a cuatro.

Los chicos de Salesianos iban a intentar por todos los medios recortar distancias en el marcador y prueba de ello fue el gol que marcó Rodrigo Benavente en el minuto trece de la segunda parte después de un gran contragolpe.

En los dos últimos minutos del partido cada equipo marcaría un gol para dejar el resultado final en Salesianos Estrecho 2 – Jesús María “B” 5. El primero lo anotaba Antonio Morales por parte de Jesús María “B” después de recoger un rechace del portero local y el que cerraría el marcador lo conseguía Rodrigo Benavente tras una gran parada del meta visitante haciendo así el segundo en su cuenta particular.

El MVP del partido fue Teresa Mosquera del equipo Jesús María “B” ya que con sus grandes paradas hizo que el conjunto rival no pudiera marcar más de dos goles en todo el partido.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes