ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La tercera jornada del campeonato infantil y sus protagonistas

La tercera jornada del campeonato infantil y sus protagonistas
ABCnClase el

Continúa el campeonato infantil de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2018 en Torremolinos, y con él lo hacen las emociones fuertes. Por ello, varios de los jugadores y entrenadores se han convertido en protagonistas de la jornada al demostrar que la experiencia de vivir este campeonato va más allá de los resultados deportivos. Valores como el esfuerzo, la empatía, la confianza o la amistad prevalecen en los Juegos EMDE.

El campeonato masculino de fútbol sala ha sido el primero en conocer a sus dos finalistas para la gran jornada del día 24. Estos serán los tinerfeños de La Salle San Ildefonso, que vencieron 4-1 a Salesianos Santísima Trinidad (Sevilla), y los malagueños de Spínola, tras vencer 5-2 al Gamarra en el derbi de la ciudad. Además de las semifinales, ha comenzado la fase de consolación para dirimir el resto de puestos de la tabla clasificatoria. Claret (Madrid) y Vedruna (Sevilla) pugnarán por el quinto lugar tras sus victorias ante B.V.M. Bami (Sevilla) y Calasancio (Madrid), por 0-9 y 1-6 respectivamente.

Por otro lado, Ntra. Consolación (Madrid) venció 5-1 a Divina Pastora (León) y Dominicas Vistabella (Tenerife) cayó 2-4 ante Los Olivos (Málaga). Más allá del resultado, Marco y Ángel, jugadores de ambos equipos, compartieron sus sensaciones de lo vivido estos días. Ángel, jugador de Los Olivos, participa en el torneo por primera vez. “Me he divertido mucho estos días en el hotel con los compañeros. Esta victoria es una recompensa por lo que hemos luchado”, cuenta. Marco, de Dominicas Vistabella, repite participación en los Juegos EMDE y relata a qué se debe que esté de nuevo viviendo esta experiencia. “Jugar al fútbol es lo que más me gusta. Disfruto con mis amigos”, afirma. Pese a la derrota de hoy, se muestra optimista para el próximo partido. “Podemos mejorar, en este deporte siempre se aprende”, dice Marco.

En fútbol sala femenino ha concluido la fase de grupos con la celebración de la quinta y la sexta jornada. Por lo tanto, ya se conoce quiénes pelearán por el oro y quiénes por el bronce durante la jornada de mañana. Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) y Gamarra (Málaga) jugaron la “final anticipada” durante el día de hoy, con resultado de 0-4 para las malagueñas. Estas finalizan como primeras de grupo tras la otra victoria del día, por 5-0, ante Claret. Las chicas de Ntra. Sra. Recuerdo también lograron el pase con otra victoria matutina, por 2-7 ante Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra. El partido por el tercer puesto medirá a las gallegas frente al Claret; hoy se vieron las caras y el partido acabó con 2-1 favorable a las de Pontevedra.

En baloncesto masculino, entre la mañana y la tarde se han disputado los cuatro partidos de cuartos de final. Cuatro provincias diferentes están representadas en la pugna por el título infantil. En el primer partido, el Safaur sevillano venció 48-51 al Claret “B” (Las Palmas) en un auténtico partidazo, igualado hasta la última jugada y con gran ambiente en la grada del pabellón. Salesianos San Bartolomé de Málaga no encontró tanta oposición y venció 72-27 al madrileño Mater Immaculata. El último partido de la mañana se saldó con victoria por 39-64 de los vallisoletanos de Ntra. Sra. Lourdes. Más igualado fue el partido entre San Patricio Soto (Madrid) y Ntra. Sra. Buen Consejo (Tenerife), con 64-68 a favor de los canarios. La fase de consolación ha arrancado también, con dos partidos por la tarde: Sagrado Corazón (Sevilla) 40-18 Escuelas Pías (Tenerife) y 65-14 en el duelo sevillano entre Maristas San Fernando y Santa Ana.

En baloncesto femenino también se han disputado los cuartos de final y ya se saben los semifinalistas. Las jugadoras de Divina Pastora de León se impusieron 55-43 a Maristas Ntra. Sra. Victoria de Málaga en un intenso partido. También fue disputado el encuentro que midió a Calasancio y a Compañía de María, con victoria por 35-29 de los madrileños frente a los sevillanos. Otro equipo madrileño, el B.V.M. Irlandesas no tuvo tanta fortuna en la cancha, pues cayó ante las de Salesianos San Francisco de Sales por 28-40. El último partido de cuartos se mantuvo igualado hasta el final, pero finalmente La Asunción de Málaga venció 43-36 al Claret de Sevilla. En la fase de consolación, Claret (Las Palmas) y Dominicas La Laguna (Tenerife) se enfrentarán después de vencer a Ntra. Sra. Prado (Ciudad Real) y Calasancio “B” (Madrid), por 31-35 y 36-15 respectivamente.

En fútbol 11 masculino ha concluido la fase de grupos con la celebración de los tres encuentros que restaban de la misma. El Claret sevillano prosiguió con su inmaculada trayectoria y volvió a ganar, esta vez por 6-0, al St. George malagueño. Junto a ellos, accede a cuartos el colegio Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra, que ganó 1-3 a los madrileños del Sagrado Corazón Chamartín. En el otro grupo, ya estaban clasificados Claret (Las Palmas) y B.V.M. Bami (Sevilla), siendo la primera plaza para los sevillanos tras el 0-4 de hoy. Por la tarde comenzó la fase de consolación, con el derbi malagueño entre St. George y Teresianas, que concluyó con 1-2 en el marcador.

En voleibol femenino, ya se ha conocido el cuarto equipo que completa la ronda de cuartos de final. Se trata de las cordobesas de Salesianos San Francisco de Sales, que en la mañana de hoy vencieron en tres sets a las sevillanas de Maristas San Fernando. Tras este partido dio comienzo la fase de consolación del campeonato de voleibol, con el encuentro entre las madrileñas de Santa María del Pilar y las vallisoletanas de Ntra. Sra. Lourdes. El equipo de Madrid no encontró premio al esfuerzo que vienen haciendo las jugadoras estos días, pues perdieron 0-3 ante Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) y volvieron a caer, 1-3, ante La Asunción de Málaga. De todas maneras, eso no es inconveniente para que una de sus entrenadoras, María Sanfiz, se haya mostrado orgullosa. Todo lo contrario. “Para mí son las ganadoras independientemente del resultado. Sabíamos a lo que veníamos, a disfrutar. Son unas luchadoras”, cuenta.

En el resto de la jornada, que tuvo lugar como es habitual en la pista 2 del Palacio San Miguel, otros dos equipos se disputaron los puestos del 9º al 12º. Ntra. Sra. Nieves “B” (Madrid) logró su primer triunfo del campeonato tras vencer en tres sets a La Asunción de Málaga. Además, de los duelos entre los perdedores de cuartos de final, Saint Louis des Français (Madrid) venció 3-0 a Maristas San Fernando (Sevilla) y el Claret venció 3-0 a Ntra. Sra. Nieves “A” en el otro encuentro entre madrileños y sevillanos.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes