ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La solidaridad de los árbitros de baloncesto cierra la Operación Kilo

La solidaridad de los árbitros de baloncesto cierra la Operación Kilo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La Operación Kilo llevada a cabo por el Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) finalizó el fin de semana pasado con las aportaciones de los asistentes al último de los cursos de formación arbitral gratuitos ofrecidos por ECM para arbitrar en la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos.

Durante los días 23, 24 y 25 de octubre el conjunto de árbitros de baloncesto recibieron la formación pertinente. Los nuevos comenzaron el viernes con la normativa interna y concluyeron el domingo tras la visualización de un partido en directo. En el caso de los árbitros con una antigüedad de más de tres años, la sesión matinal del domingo fue suficiente para refrescar los conocimientos y ponerse al día sobre las novedades aunque, a pesar de la reducción de su horario, no estuvieron exentos del proceso de evaluación final con acta incluida al igual que el resto de los aspirantes.

Después de casi un mes del inicio de la Operación Kilo y la conclusión de tres cursos de formación, la solidaridad de un total de 300 árbitros quedó reflejada con 376 kilos de alimentos aglutinados a la espera de ser recogidos por el Banco de Alimentos. “En su momento, la idea nos pareció una oportunidad fantástica para darle a los cursos un matiz solidario y ahora, una vez visto el resultado, estamos agradecidos y muy contentos por la implicación de los asistentes incluyendo a los ponentes” afirmó David Atienza, Coordinador Arbitral.

El objetivo inicial de 250 kilos fue superado con creces. La suma de todos hizo posible la superación de una meta común que podrá ayudar a muchas familias. Con esta iniciativa, el DDEVV marcó un hito para temporadas venideras ya que según apuntó Javier Rivero, Responsable de Competiciones, “nos gustaría continuar con la Operación Kilo en la próxima temporada 2016 – 2017 e intentar superar la cantidad de este año con una nueva contribución”.

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes