ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Salle San Rafael y El Prado buscan la victoria

La Salle San Rafael y El Prado buscan la victoria
Pilar Quijada el

Mañana sábado 9 de abril arranca la decimoquinta jornada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) con 363 partidos programados entre las modalidades de baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Después de coger energía con el desayuno, la primera de las dos citas deportivas protagonistas de este fin de semana nos desplazará hasta la calle de Fernando El Católico, 49, en el barrio de Arapiles del distrito de Chamberí ubicación del colegio La Salle San Rafael.

Unos minutos antes de las 10 h. dos equipos femeninos de voleibol de categoría infantil se saludarán antes de comenzar a jugar; La Salle y S. C. Chamartín, en el segundo grupo de consolación, intentarán alejarse de la zona baja de la tabla.

El equipo local, con dos puntos de ventaja en la clasificación sobre su adversario, construirá la estrategia con varios objetivos, resarcirse de la derrota anterior contra Bristol y mantenerse por delante del visitante, el cual llegará con unas ganas similares de triunfar para dejar a un lado la posición de colista.

Posteriormente, la crónica de esta jornada proseguirá de forma excepcional al día siguiente, domingo, con la cobertura informativa de un encuentro de básquet, categoría alevín masculino del grupo dos de consolación.

En el barrio de Mirasierra, el choque entre El Prado “A” y Mater Immaculata comenzará a las 10:45 h. en la calle Costa Brava, 4. Según la clasificación se prevé un partido complicado para los jugadores locales, quienes aún no han logrado inaugurar el casillero de los partidos a favor; por ello, la visita de los segundos supone un reto ante el cual habrá que saltar al campo con “el cuchillo entre los dientes” porque quizá ganar sea complicado, pero doblegar en casa a uno de los primeros en la tabla puede ser el inicio de una gran remontada. Si El Prado sale con garra, Mater deberá pelear cada cuarto como si fuese el último sin caer en el error de subestimar al adversario.

Más información sobre la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes