ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Salle San Ildefonso de Tenerife, uno de los primeros semifinalistas infantiles

La Salle San Ildefonso de Tenerife, uno de los primeros semifinalistas infantiles
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Al término de la segunda jornada matutina de la categoría infantil de los Juegos Nacionales EMDE 2017, quedaron definidos los emparejamientos definitivos para los cuartos de final y varios primeros semifinalistas de fútbol sala categoría masculina y voleibol femenino.

En básquet femenino se han disputado diez encuentros de los que ya tenemos cuatro clasificados para cuartos de final. Maristas Ntra. Sra. Victoria de Málaga consiguió pasar como líder de su grupo tras vencer a Calasancio de Madrid. A pesar de la derrota, las madrileñas también entraron en la lista de los afortunados. Su próximo rival será el invicto Virgen del Carmen de Córdoba. Jesús María es el cuarto equipo, el cual compensa su primer traspié, superando a Dominicas Vistabella de Tenerife.

Baloncesto masculino

Variedad geográfica en el cuadro masculino de cuartos de final. Por el momento, el trofeo de campeones podría acabar en Valladolid, Madrid, Málaga, Sevilla o Las Palmas. Respectivamente, Ntra. Sra. Lourdes, Mater Immaculata, Salesianos San Bartolomé, Maristas San Fernando y Claret.

Fútbol 11

Los nueve equipos de este deporte dan lugar a dos grupos y una primera fase más larga de lo habitual. Por el momento, en el primer grupo, los claretianos de Sevilla son líderes; mientras que, su equipo homónimo de Las Palmas está empatado a puntos con Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra. En el otro grupo, el equipo hispalense de Sagrado Corazón toma la delantera seguido de dos equipos madrileños que le siguen de cerca, Jesús María y Ntra. Sra. Nieves.

Futsal femenino

Las chicas forman un grupo único de cuatro equipos: dos de ellos de Madrid, Escuelas Pías Aluche y Ntra. Sra. Recuerdo; uno de Pontevedra, Ntra. Sra. Dolores; y otro de Sevilla, Claret. Acabados los partidos de la ida, las jóvenes del Recuerdo son líderes con tres victorias consecutivas.

Futsal masculino

De los cruces de cuartos de final, ya conocemos dos semifinalistas: La Salle San Ildefonso de Tenerife, el cual dejó fuera a Gamarra de Málaga y Calasancio de Madrid, quien venció a un viejo conocido de su misma ciudad, Ntra. Sra. Consolación.

Voleibol femenino

Los equipos claretianos copan tres de los ochos puestos de cuartos de final siendo dos de ellos del mismo colegio de Las Palmas –Claret-. El primero de los equipos de balonvolea en conseguir su pase a “semis” fue Maristas La Inmaculada de Valladolid.

Las vallisoletanas, invictas, acabaron por la vía rápida con SAFA Oberón de Madrid (25 – 8; 25 – 7, 25 – 11). Acto seguido, el equipo canario de Claret A también se adjudicó la victoria sin demora, con otro 3 – 0 frente a María Madre de la Iglesia de Sevilla (25 – 6, 25 – 12; 25 – 10).

Más información sobre los juegos en la página www.eusebiomillan.com, donde podrán ver fotografías y clasificaciones, así como en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE.

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes