ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Salle Sagrado Corazón ganó en casa

La Salle Sagrado Corazón ganó en casa
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Intenso partido de futsal alevín masculino el que pudimos disfrutar el sábado por la mañana a las 10 en el colegio Stella Maris. Primer plato de la crónica que nos ocupa hoy después de la celebración de la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

El equipo de casa, bajo la dirección de Jesús Martín, contó con la plantilla al completo, Jorge (14), Luís (10), Nicolás (9), Alberto (8), Nicolás J. (3), Ignacio (4), Jaime (5), Beatriz (11), Pablo (1), Nicolás R. (7), Israel (12) y Daniel (6). Por su parte, Bristol, con Alberto Hernández a la cabeza, acudió a la cita con diez jugadores, Manuel (9), Eduardo (8), Iván (4), Javier (6), José Luís (1), Pedro (10), David (2), Antonio (3), Guillermo (11) y Mateo (14).

El partido comenzó con mucha intensidad desde el principio, la primera ocasión de gol partió del equipo local con un balonazo por la banda derecha que dejó claro el mensaje, “vamos a por la victoria”. Minutos después, Jaime (5) trasformó un córner en gol adelantando al equipo local en el marcador. La respuesta visitante no tardó en llegar, Eduardo Verdugo (8) consiguió el empate por la banda derecha con un tiro raso. A partir de ese momento, los goles se sucedieron sin tregua. Segundo gol de Stella marcado por el guardameta, Pablo (1), mediante un balón aéreo de portería a portería que se le escapó a su homónimo adversario de entre las manos; tercero aéreo, cuarto de un contraataque al segundo palo y quinto. El segundo gol de Bristol fue del portero, José Luis (1), quién animado por la puntería de su contrario no quiso quedarse atrás y probó suerte con la misma técnica.

El descansó llegó con 7 – 2 a favor de Stella Maris tras una primera parte frenética donde los locales marcaron el ritmo del juego. En la segunda parte, Bristol remontó el vuelo fabricando un montón de ocasiones de las cuales cinco se trasformaron en gol, dos de Manuel Enriquez (9), otro de Eduardo (8), Pedro Hernández (10) y David Lozano (2). Cuando el entrenador de Stella pidió tiempo para que sus pupilos tomarán un respiro, los visitantes casi le habían dado la vuelta al marcador (8 – 7). Finalmente, Stella Maris ganó el partido por 10 – 7 con un triplete de Pablo (1), un doblete de la única jugadora del encuentro, Beatriz (11), y la fantástica actuación de Jaime (5) quién hizo coincidir el número de su dorsal con su aportación en el marcador, cinco goles como cinco soles.

Baloncesto

Un par de horas más tarde, comenzó el partido de baloncesto alevín masculino entre La Salle Sagrado Corazón y Doroteo Hernández.

El equipo local formado por ocho jugadores, Diego (11), Mario (3), Lucía (8), Esperanza (7), Paula (4), Hugo (1), Nacho (6) y Alejandro (2) estuvo dirigido por Ángel Sánchez; mientras que, Mónica Mora asistió al partido con la plantilla justa integrada por cinco jugadores, Miguel Ángel (12), Rodrigo (7), David (4), Alexander (24) y Ana (14).

Los visitantes fueron los primeros en inaugurar el marcador con la canasta de Miguel Ángel Serrano (12) hasta que Lucía Suárez (8) abrió la cuenta local unos minutos antes de que terminara el primer parcial por 4 – 5. Durante los siguientes diez minutos, el equipo local despertó, movió el balón y Mario Plaza (3) hizo el resto, los nueve puntos que anotó de los diez del período fueron clave al incrementar la diferencia en el marcador, 14 – 8, antes de llegar al final de la primera parte.

En la segunda parte, Doroteo contraatacó sin éxito mediante acciones individuales que sólo consiguieron sumar dos puntos; por el contrario, el quinteto de La Salle con una táctica abierta y participativa sumaron trece puntos (27 – 10). Por último, durante el cuarto período pudimos ver una dinámica de juego más viva donde ambos equipos alcanzaron la canasta con mayor facilidad y nos deleitaron con bonitas canastas, los visitantes anotaron nueve puntos y los locales trece, entre ellos, el triple del jugador Mario Plaza (3) quién coronó, de esta forma, su destacada contribución a este partido.

El encuentro, curiosamente, terminó de la misma forma que empezó con la canasta de Miguel Ángel (12), jugador de Doroteo; sin embargo, la victoria se quedó en casa, La Salle Sagrados Corazones ganó por 36 – 23.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes