ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Providencia anhela estrenar su segunda fase con un triunfo

La Providencia anhela estrenar su segunda fase con un triunfo
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Mañana sábado, 7 de marzo arrancará la undécima jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) mediante la cual varias categorías comenzarán su segunda fase entre nervios y mucha expectación.

De entre todas las que conforman las tres modalidades de los juegos, éstas que detallamos a continuación son las que ya están inmersas en la segunda vuelta o están a punto de hacerlo a partir de la mañana: las tres categorías de minibásket, tres categorías de futsal (prebenjamín mixto, cadete y sénior masculino) y dos de voleibol (alevín mixto e infantil femenino). Entretanto, dos de los encuentros de mañana protagonizarán la crónica de la jornada copando toda la atención de nuestra reportera, quién a través del objetivo de su cámara intentará captar la esencia del juego sobre el campo de futsal y la cancha de baloncesto.

El primero de los partidos tendrá lugar a las 9:00 h. al sur de la Comunidad de Madrid en el distrito de Villaverde donde se encuentra situado, en la calle Canción del Olvido, 55, el colegio mercedario de Ntra. Sra. Ángeles. Allí, las féminas locales de fútbol sala recibirán al equipo visitante de Mater Immaculata “A”, octavas en la tabla clasificatoria.

Las chicas de los Ángeles ocupan, actualmente, la décima posición con una victoria menos que Mater. Dada la proximidad en la clasificación, ambos equipos tienen idénticas posibilidades de hacerse con la victoria por lo que podemos augurar un partido interesante, parejo cuya desenlace final en positivo será cuestión del conjunto con mayor voluntad grupal por obtener el triunfo.

La cita del segundo nos desplaza a la calle monedero, 2, localización del colegio Ntra. Sra. Providencia perteneciente a la Congregación de Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción. A las 11:15 h. sobre el campo de baloncesto los pequeños prebenjamines de categoría mixta intentarán superar al adversario del colegio Aristos en este primer partido de la segunda fase.

Ninguno de los dos equipos pasó a la fase final; sin embargo, todavía queda mucha competición y los marcadores vuelven a estar a cero. En la fase anterior, el conjunto de Aristos terminó en sexta posición, justo por delante de la Providencia y, en su anterior enfrentamiento los pequeños locales apenar tocaron aro; por lo tanto, sea cual sea el resultado estamos seguros de que será un avance para todos ellos en medio de un clima distendido y divertido porque “unas veces se gana y otras se aprende”.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes