La normalidad también puede ser noticia

La normalidad también puede ser noticia

Publicado por el Jun 4, 2018

Compartir

Vivimos en la sociedad de la información, donde las noticias son frases que no perduran en el tiempo, donde impera el sensacionalismo, donde vende la crónica de sucesos y donde lo cotidiano, lo duradero, lo normal, nunca es noticia, aunque debiera de serlo porque a día de hoy eso es algo excepcional. Excepcional como fue que el sábado 2 de junio se clausurasen por vigésimo novena vez consecutiva los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

La viceconsejera de política educativa y ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez, abrió el acto.

La conclusión no pudo ser mejor con un marco incomparable, el pabellón del colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos lleno hasta la bandera, casi 3000 personas; con la presencia de numerosas autoridades convencidas de que el deporte es un instrumento educativo al servicio de los centros, entre las que destacaron María de los Ángeles Fernández (directora titular del colegio anfitrión), Jesús Moreno (alcalde de Tres Cantos), Manuela Gómez (concejala de Educación de Tres Cantos); Cristina Álvarez (viceconsejera de política educativa y ciencia de la Comunidad de Madrid); Ismael Sanz (director general de becas de la consejería mencionada anteriormente), José Balmaseda (director general de McYadra); José Antonio Poveda (secretario regional de ECM); y Luis de Castro (director técnico de Ntra. Sra. de la Merced); y con la participación de 78 equipos que recogieron sus medallas y trofeos después de haber concluido una temporada en la que se han celebrado un total de 6544 partidos de baloncesto, futsal y voleibol, y en la que han participado junto a esos conjuntos medallistas otros 691.

El evento estuvo amenizado por la Escuela de Artes del colegio Ntra. Sra. de la Merced.

Todo lo anterior, sumado a que el acto comenzó con una magnífica actuación de los alumnos de la Escuela de Artes del colegio de La Merced, la cual combinaba oratoria, música y danza a la perfección; y a que el evento concluyó con la entrega del trofeo Juego Limpio, el cual recayó en el entrenador Eduardo Caballero del colegio Nuestra Señora de Loreto de Príncipe de Vergara por la deportiva y noble razón de que durante un partido, tras un error arbitral que le beneficiaba, ya que el árbitro no concedió un gol al equipo rival, él se acercó al colegiado y le dijo honestamente que concediese el gol, porque había sido, aunque esto supuso la derrota final de su equipo juvenil de fútbol sala por 1 a 3 y no le dejó optar al empate en los últimos minutos del encuentro.

La alegría de los premiados fue la nota predominante.

¿Todo esto, que es lo que se espera del deporte, lo que todos sentados en un sillón, no en un terreno de juego o en una grada, decimos que debe transmitir la práctica deportiva a los niños para construir una sociedad mejor, acaso no es noticia?

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031