Las sénior de Obispo Perelló ganaron bajo techo en una jornada protagonizada por la lluvia

Las sénior de Obispo Perelló ganaron bajo techo en una jornada protagonizada por la lluvia

Publicado por el mar 31, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El sábado de competición, 29 de marzo, amaneció con nubes. En las primeras horas de la mañana el cielo se contuvo; pero, poco después de las nueve y media, la lluvia empezó a caer de forma constante impidiendo el desarrollo de un gran número de partidos programados para la jornada decimocuarta de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Eso fue, exactamente, lo que sucedió en los dos partidos anunciados en la previa del viernes pasado. 

Esta foto muestra el estado del campo del colegio Jesús Maestro, poco antes del inicio del partido de baloncesto previsto entre  el equipo local de Jesús Maestro “B” y Calasancio (categoría benjamín mixto) del grupo dos de consolación

Esta foto muestra el estado del campo del colegio Jesús Maestro, poco antes del inicio del partido de baloncesto previsto entre el equipo local de Jesús Maestro “B” y Calasancio (categoría benjamín mixto) del grupo dos de consolación

A las 11 de la mañana estaba previsto el partido de fútbol sala de la categoría cadete masculino entre el equipo local, Ntra. Sra. Ángeles,  y La Inmaculada San Dámaso. La lluvia impidió que los jugadores salieran al campo, como se aprecia en la imagen

A las 11 de la mañana estaba previsto el partido de fútbol sala de la categoría cadete masculino entre el equipo local, Ntra. Sra. Ángeles, y La Inmaculada San Dámaso. La lluvia impidió que los jugadores salieran al campo, como se aprecia en la imagen

Por el contrario, sí tuvieron lugar los partidos bajo techo como, por ejemplo, el voleibol femenino de categoría sénior. Razón por la cual, uno de ellos ocupará estas líneas. A las 15 horas, en la sede del voleibol veterano (colegio JH Newman), el equipo Obispo Perelló se enfrentó a San Patricio Soto en la primera vuelta de la segunda fase. Ambos equipos están situados en el primer grupo de consolación y ambos, también, perdieron el partido de la jornada anterior. Una situación similar dentro de la cual los dos equipos necesitaban una victoria para empezar a remontar el vuelo.

Obispo Perelló Arriba: Nuria (E), Sylvia (Líbero), Carmen (6), Ana (19), Bego (4), Ángela (13), Esther (11) Abajo: Teresa (9), Almu (5), Raquel (8), Clara (12)

Obispo Perelló
Arriba: Nuria (E), Sylvia (Líbero), Carmen (6), Ana (19), Bego (4), Ángela (13), Esther (11)
Abajo: Teresa (9), Almu (5), Raquel (8), Clara (12)

San Patricio Soto  Arriba: M. Cintas (15), M. Bilbao (6), Silvia (2), Ana (13), Lorena (23), Ana De Cevallos (E)  Abajo: M. Gibert (4), Fátima (7), M. Aranguren (14), Nelia (22), María Hurtado (9)

San Patricio Soto
Arriba: M. Cintas (15), M. Bilbao (6), Silvia (2), Ana (13), Lorena (23),  Ana De Cevallos (E)
Abajo: M. Gibert (4), Fátima (7), M. Aranguren (14), Nelia (22), María Hurtado (9)

La primera rotación de Nuria Pérez, entrenadora del Perelló, fue Esther G., Begoña E., Clara H., Ana M., Ángela C. y Almudena P. Con el saque a favor, Esther consiguió los tres primeros puntos gracias al trabajo conjunto del resto de sus compañeras. Mucho más acertadas que el equipo rival no tardaron en cerrar el set con diez puntos de diferencia y dieciocho minutos de juego.

En el segundo set, San Patricio Soto salió al campo en el siguiente orden: Nelia T., M. Gibert., Fátima L., María A., Marta C. y Lorena G. La ventaja del saque no jugó a su favor y nada más empezar Perelló consiguió el primer punto y se adelantó en el marcador con otro más. Después, cuando el saque regreso al “Sanpa” se emplearon al máximo y consiguieron defender el saque de M. Gibert hasta anotar seis tantos consecutivos. A partir de ahí, todo el equipo azul oscuro se metió en el partido con un claro objetivo, ganar el set. Su juego se centró en los ataques por la zona central con Fátima y Lorena muy activas durante todo el partido y una defensa de primera línea que saltaba ante cualquier ocasión del adversario para rematar. Nuria Pérez se vió en la obligación de consumir los dos tiempos intentando refrescar a sus jugadoras y animándolas frente a un 20 – 23 muy reñido. Finalmente, tras veinte minutos de intenso juego, San Patricio empató el encuentro aumentando la incertidumbre del final.

En el último set, el equipo Perelló salió con la misma rotación del primero, mientras que Ana De Cevallos optó por otra totalmente diferente a las anteriores con Marta C., Marta B., Silvia, Gibert, Nelia y Lorena realizando un cambio a medio set (Silvia por Fátima).

El equipo de rojo, Perelló, tampoco supo aprovechar la ventaja del saque y a pesar de empezar en negativo terminó con la victoria en las manos por 2 – 1, después de tomar parte en un tercer set bastante igualado. La colocadora de Perelló, Ana, realizó una defensa en red dura, que fue clave durante el desarrollo del encuentro, al igual que el juego conjunto de sus compañeras, quienes no se vieron abajo en ningún momento a pesar de la oposición del equipo rival. Fue un partido muy interesante en el que pudimos ver buenos remates, estupendos bloqueos por parte de ambos equipos y algunos saques de punto directo fabulosos.

Para seguir la actualidad del campeonato durante la semana, así como las últimas novedades en cuanto a los partidos aplazados no olvidéis visitar este blog, la cuenta twitter @DeportesECM o en la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031