La lluvia obligó a aplazar muchos partidos

La lluvia obligó a aplazar muchos partidos

Publicado por el Nov 8, 2016

Compartir

Sandra Serrano

A pesar de que la lluvia fue la gran protagonista de la primera jornada de los Juegos Deportivos, los dos equipos de baloncesto del Colegio Nuestra Señora escucharon el pitido final del árbitro.

En el estreno de la competición, el equipo infantil femenino de Valdemoro cayó ante el conjunto “A” de Sagrada Familia Oberón; mientras que, sus compañeras alevines conquistaron la gloria en Ntra. Sra. de los Ángeles con un marcador favorable de 36 – 16.

Entre los once partidos alevines que se jugaron, sólo tres acabaron con victoria local. Irlandesas “A” se impuso a San Patricio Moraleja “B” con un contundente 57 – 6, Salesianos Soto Piratas y Valdefuentes “A” disfrutaron de un partido muy intenso, 54 – 43, y las féminas de Jesús Maestro “A” inauguraron la temporada ante un tímido Bernadette, 54 – 3.

En categoría masculina se jugaron ocho partidos alevines con victoria para Irlandesas, San Patricio Moraleja, S. C. Chamartín, Salesianos Atocha, Escuelas Pías Aluche, Instituto Veritas, Amor de Dios y el equipo “D” de San Patricio Serrano.

El verde del colegio BVM Irlandesas que está presente en todas las categorías de minibásquet, también triunfó en prebenjamines; el conjunto dirigido por Leticia Riaño y Ana Iranzo aprovechó la ventaja de jugar en casa dándole poca tregua a uno de los novatos de la liga, Alameda de Osuna.

Continuando en la categoría más joven, Virgen de Mirasierra y Menesiano hicieron doblete es su debut. El “C” de Mirasierra ganó el derby frente al “B” y el “A” venció a su contrincante de Salesianos San Miguel; Salesianos Soto Piratas cayó ante el “B” de Menesiano por diferencia de tres (15 – 18) y el “A” salió airoso del campo de Santa Ana y San Rafael (27 – 16).

Por último, acabando con el repaso de los pequeños llegamos a la categoría benjamín donde de nuevo Mirasierra se alzó con dos grandes victorias al igual que las dos primeras letras de San Patricio Moraleja, y el “A” y el “C” de Santa María del Pilar.

El inconveniente de una jornada típica de aquella famosa escena de “Singin in the rain” ha dejado una larga lista de partidos aplazados que condiciona en gran medida el estado actual de las clasificaciones; sin embargo, el calendario deportivo del mes de noviembre no tardará en arrojar algo más luz sobre los primeros movimientos hacia la consecución de un hueco en las finales de la vigésimo octava edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Todos los destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Nuestra Señora

Nuestra Señora

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031