La liga ECM promueve la continuidad desde la edad escolar hasta la categoría sénior

La liga ECM promueve la continuidad desde la edad escolar hasta la categoría sénior

Publicado por el Mar 13, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Mañana sábado, 14 de marzo, los patios de los colegios se volverán a inundar con el deporte escolar en la última jornada del segundo trimestre, justo antes de la llegada de la Semana Santa.

En esta duodécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, los protagonistas de la crónica serán de categoría sénior dentro de la cual antiguos alumnos y alumnas siguen al pie del cañón disfrutando de los beneficios del deporte todos los sábados por la tarde.

Por tanto, en esta ocasión, nuestro reportero tendrá dos citas ineludibles la tarde del sábado en lugar de la mañana como viene siendo lo habitual. La primera de ellas, a las 16:15 h, en la sede donde se juega la mayor parte de los partidos de voleibol categoría sénior femenino, el colegio JH Newman situado en la calle República Eslovaca esquina Avenida Guadalajara. Una vez allí, Ntra. Sra. Pilar “A, actual líder de la tabla se enfrentará a otro equipo marianista, Santa María del Pilar.

La primera posición que ocupa el Pilar se debe al partido concluido de más que tiene con respecto al colíder, Safa Oberón. Esto significa que su estatus es provisional y que sí quieren tener alguna probabilidad frente a las chicas de Moratalaz deberán salir al campo a por todas y muy concentradas para conseguir los tres sets a su favor. Al otro lado de la red, el equipo de Santa María empezó muy bien la liga pero con el paso de las jornadas no han sabido mantener el ritmo inicial de esta competición de fondo; necesitan un empujón para remontar el vuelo y, que mejor ocasión que ganar a uno de los equipos más fuertes.

Un par de horas más tarde, 18:45 h., cambio de escenario por la sede de fútbol sala, colegio Amor de Dios en la calle Esparta, 14, donde los integrantes del equipo sénior masculino de Ntra. Sra. Maravillas intentará adelantar al conjunto de Padre Piquer “C”.

Ambos equipos anhelan la victoria como las plantas el agua porque ninguno de los dos encuentros anteriores acabaron con éxito. Un poco de motivación, un golpe de suerte ayudaría, sin lugar a duda, a iniciar el ascenso en el grupo de consolación aunque no debemos olvidar que los acontecimientos anteriores nunca deben ser vistos como fracasos ya que “la derrota de hoy, nos enseña el camino de la victoria de mañana”.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031