ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Juegos FISEC acaba con una plata, dos bronces y dos trofeos FAIR PLAY

La Juegos FISEC acaba con una plata, dos bronces y dos trofeos FAIR PLAY
ABCnClase el

Javier Rivero García

El pasado viernes 20 de julio los 153 integrantes de la delegación española, que han participado en la 70ª edición de los Juegos FISEC (Federación Deportiva Internacional de la Enseñanza Católica), tomaban tierra en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas con un buen botín a bordo.

Nada menos y nada más que una medalla de plata en baloncesto femenino, conseguida por las murcianas de Maristas Merced Fuensanta, un bronce en fútbol 11 masculino, obtenido por el conjunto sevillano de Portaceli, y otro bronce en futsal masculino, logrado por el equipo malacitano de Liceo Francés.

Pero si estos premios son importantes debido al nivel técnico y táctico mostrado por los países contrarios, más importantes son los dos trofeos de FAIR PLAY que la comisión del Comité Técnico Internacional otorgó a dos equipos españoles.

El equipo español de voleibol femenino, representado por el colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid, celebrando la victoria ante Portugal

 

El primero de ellos fue a parar al equipo de baloncesto femenino de Gamarra (Málaga). Por el buen comportamiento mostrado durante todos los partidos del campeonato, sabiendo asumir las derrotas y colaborando con los árbitros en todo momento.

El segundo fue otorgado al equipo de futsal masculino de La Presentación, y más concretamente a su portero, Juan Carlos Torres Fernández. Si magnífica fue su actuación bajo palos mejor fue el comportamiento mostrado con los rivales, animando en todo momento a sus compañeros y ayudando a los árbitros en sus controvertidas decisiones.

Otro de los logros conseguidos por la expedición española fue la recaudación que se obtuvo en el bazar benéfico. Recordemos que en este evento los países ponen en venta productos traídos desde su localidad de origen y el dinero recaudado va destinado a una ONG del país organizador. Este año el montante total ascendió 3343 euros y España contribuyó a la causa con 532,91 euros.

Por último así es como quedaron clasificados los diez equipos españoles en estos juegos.

BALONCESTO FEMENINO (6 equipos)

2º Maristas Merced Fuensanta (Murcia)

4º Virgen del Carmen (Córdoba)

6º Gamarra (Málaga)

BALONCESTO MASCULINO (6 equipos)

5º B. V. M. Irlandesas (Madrid)

FÚTBOL 11 MASCULINO (8 equipos)

3º Portaceli (Sevilla)

4º Maristas Colón (Huelva)

FUTSAL MASCULINO (5 equipos)

3º Liceo Francés (Málaga)

4º Mater Immaculata (Madrid)

5º La Presentación (Málaga)

VOLEIBOL FEMENINO (8 equipos)

5º Santa Ana y San Rafael (Madrid)

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes