ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La jornada de transición entre infantil y cadete

La jornada de transición entre infantil y cadete
Antorchito, la mascota de EMDE, amenizó la jornada de clausura infantil
ABCnClase el

Javier Esteban Salcedo

Con la entrega de trofeos finalizó el acto de clausura de los XII Juegos Nacionales Escolares EMDE en la categoría infantil. Ochocientos veintisiete participantes se daban ayer cita en el auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos para recibir el premio al esfuerzo realizado estos seis días de convivencia y cinco de competición.

Lágrimas de alegría en el patio de butacas al mencionar los nombres de los ganadores de los trofeos Fair Play y Valores Humanos. El primero de ellos fue a parar a la ciudad del Pisuerga, de la mano de Esther Carnicero jugadora del equipo de baloncesto del colegio San José, por demostrar en la cancha y en momentos de tensión una defensa encomiable del Juego Limpio.

Esther fue capaz de, cuando su entrenador protestaba a los árbitros y era sancionado con técnica por parte de los árbitros, levantarse del banco y acercarse a su míster para tranquilizarle y pedirle que se sentara en el banquillo y que se divirtieran las jugadoras y él juntos con el encuentro de semifinales que estaban haciendo.

Esther Carnicero posando con su trofeo y con el cheque que le entregó José Balmaseda, Director de McYadra

El segundo recayó en la sección de voleibol del colegio Claret de Las Palmas. Dos equipos de dicho centro y modalidad deportiva participaron en esta edición y no sólo demostraron un altísimo nivel de juego al quedar posicionadas en primer y cuarto lugar de la clasificación, sino que desde las responsables de dicha sección hasta la última jugadora desarrollaron un campeonato fundamentado en la transmisión de valores positivos como la alegría, el compañerismo, el respeto y todo un elenco de aspectos que condujeron a la consecución de este Premio.

Ambos premiados, la sección de voleibol del centro educativo Claret de Las Palmas y el equipo de Esther Carnicero del colegio vallisoletano y jesuita de San José, además de dos impresionantes trofeos, se llevaron cada uno una dotación de 1200 € en material deportivo cedida por la marca McYadra.

Tras la conclusión de la jornada de clausura, en la que participó la jugadora malacitana de la selección absoluta de futsal femenino, Lorena Muñoz, y la marcha de los chicos y chicas infantiles llegaron los “hermanos mayores” de esta edición de los Juegos EMDE, los cadetes. Tras acreditarse en la secretaría habilitada para tal efecto y ubicarse en las distintas habitaciones sólo quedaba descansar para comenzar con buen pie el primer día de competición.

Como en los campeonatos anteriores, el Palacio San Miguel de Torremolinos acogió los encuentros de baloncesto femenino y masculino, así como el voleibol femenino. El campo Pozuelo II hacía lo propio con el fútbol de chicos y el pabellón San Francisco albergaba el futsal masculino. Todas esas instalaciones ubicadas en la Ciudad Deportiva de la Villa de Torremolinos facilitaban la convivencia entre los equipos al más puro estilo olímpico y con los valores que tanto proclamaba el Barón de Coubertin.

Hoy se abría la primera jornada de competición en la categoría cadete, la cual aportaba poco en lo referente a clasificaciones de una manera determinante, ya que entre hoy martes y mañana miércoles los equipos disputarán varios encuentros de la fase previa que darán el orden clasificatorio definitivo para acceder a las eliminatorias de cuartos de final en todas las disciplinas, salvo en fútbol 11 masculino que también permitirá el acceso a los cruces, pero ya a semifinales directamente.

Para conocer las clasificaciones finales de infantiles y para ir analizando el desarrollo de la primera jornada de competición cadete se puede consultar la web http://www.eusebiomillan.com/PAGINAS/juegosnacionales.html en su apartado de clasificaciones o seguir instantáneamente los campeonatos a través del Twitter @FJESALCEDO.

Antorchito, la mascota de EMDE, amenizó la jornada de clausura infantil

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes