ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La ilusión llega a las canchas

Pilar Quijada el

Manuel García

Los Juegos Escolares Nacionales Alevín ya están en marcha. Las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos acogieron ayer los primeros encuentros de esta categoría.

La ilusión demostrada por los chicos y chicas a la llegada al hotel tomó ayer protagonismo en las canchas de juego. Los nervios hicieron madrugar a la mayoría. Unos para estrenarse en sus encuentros y otros para animar a los compañeros.

El encuentro inaugural se disputó en la pista central del pabellón de San Miguel. El voleibol tuvo el honor, representado por los equipos de San Eulogio de Madrid y Salesianos de la Trinidad de Sevilla. El triunfo final corrió a cargo del conjunto madrileño por un contundente 3-0. En esta misma disciplina deportiva las chicas de Nuestra Señora de las Nieves de Madrid lograron vencer por idéntico resultado al colegio Irlandesas por la mañana y a Claret “B” por la tarde, consiguiendo de este modo el pase a las semifinales.

Baloncesto

A esa misma hora, las pistas laterales del pabellón estaban ocupadas por el deporte de la canasta. Duelo regional para abrir plaza en el masculino. Los anfitriones de Gamarra han empezado fuerte, logrando sus tres primeros puntos tras derrotar al colegio Highlands de Sevilla, consiguiendo la clasificación definitiva para cuartos de final tras la victoria conseguida ante Dominicas Vistabella de Tenerife, en la jornada vespertina. En la categoría femenina también contamos ya con un equipo clasificado para la fase final. Se trata de las madrileñas del Mater Immaculata ya que cuentan sus partidos por victorias. La última, tras un disputadísimo partido frente a la Asunción de Málaga, decidiéndose el encuentro en una prórroga emocionante con diferencia de un solo punto, 50-49.

Futsal

De los tres encuentros de futsal disputados en la mañana de ayer, dos acabaron con marcador abultado. En el primero de ellos Jesús Maestro de Madrid derrotó a La Asunción de Málaga por 6-0, desquitándose estos últimos en el encuentro de la tarde al endosarle un 11 a 4 a los tinerfeños de Dominicas Vistabella. El empate a uno entre Highlands y Mater Immaculata puso de manifiesto las credenciales conseguidas como campeones de Sevilla y Madrid, respectivamente, situándolos como aspirantes a conseguir el Campeonato Nacional, sobre todo por el juego desplegado por ambos equipos. Pero hay otros equipos que no quieren ser convidados de piedra en esta modalidad deportiva. Los madrileños de Vedruna Mirasierra completaron su clasificación a los cuartos tras conseguir su segunda victoria consecutiva  frente al Loyola de Las Palmas.

Y si en estos deportes ya hay equipos clasificados para la fase final, aún está todo por decidir en Futbol 7. Los equipos que han disputado los dos encuentros correspondientes a la fase de grupo no han conseguido el pleno, de modo que habrá que esperar a los encuentros de mañana. Destaca el resultado del encuentro entre San José de Valladolid y Calasancio de Madrid con victoria de estos últimos por 4 a 11.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes