ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La guerra del “otro mundo”

Pilar Quijada el

Los cuerpos de los muertos se están levantando de sus tumbas y atacando a los vivos. No intente aproximarse o atraparlos, son extremadamente peligrosos”, decía una voz que se “coló” en la emisión de una cadena local de televisión de Montana (EE.UU.), al tiempo que en la parte superior de la pantalla se mostraba un mensaje con los nombres de los condados afectados por esta “increíble invasión”. Los responsables fueron piratas informáticos, que asaltaron el sistema de alerta de emergencia y crearon cierta alarma entre algunos crédulos ciudadanos, que incluso preguntaron si estaban autorizados a hacer frente a los invasores del otro mundo.

Como si quisieran rememorar en versión televisiva la narración radiofónica de la novela “La guerra de los mundos“, adaptada por la radio por Orson Welles en 1938, piratas informáticos interfirieron la señal de la cadena de televisión KRTV y emitieron una aviso de emergencia que alertaba a la población sobre un ataque de zombies en varios condados. El incidente ocurrió hace una semana mientras el canal, filial de la cadena CBS en la localidad de Great Falls, emitía el programa “Steve Wilkes”, en el que curiosamente se analizaba la mentira entre los adolescentes.

De repente, el audio del programa fue sustituido por el sonido de un timbre que emplean habitualmente las autoridades locales para informar de algún peligro a los ciudadanos y posteriormente una voz comunicó la supuesta invasión. La cadena informó seguidamente que el mensaje no se había originado en el canal KRTV y que no había ninguna emergencia, al tiempo que señalaba que sus ingenieros estaban investigando lo ocurrido.

La interrupción de la emisión con tan extraña noticia, por increíble que parezca, despertó la inquietud entre algunos habitantes de Great Falls. Auque no se produjeron escenas de pánico, ni caos por las calles, como en la famosa emisión de radio de 1938, algunos ciudadanos llamaron a la Policía para asegurarse de que tenían derecho a disparar a un zombie si entraba en su jardín.

Podemos informar de que no se han producido avistamientos de muertos vivientes saliendo del suelo en la ciudad“, afirmó el teniente de policía Shane Sorensen, en declaraciones al diario Great Falls Tribune, que confirmó que su departamento recibió cuatro llamadas de gente preocupada tras escuchar el aviso. Sorensen señaló que desconocía la pena que podría caerle a quien piratea el sistema de alertas de emergencias.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes