La escala técnica de Semana Santa para cargar combustible

Publicado por el Mar 19, 2013

Compartir

futsal(1).jpg

Javier Esteban / Fotos: Belén Díaz

La última jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) antes de la Semana Santa casi no pudo despegar a causa de la lluvia y muchos encuentros se suspendieron, a pesar de que el primer partido de la crónica informativa se celebrase cerca del aeropuerto de Barjas, en el barrio de Canillejas. Allí entraron en liza las flotas de Amor de Dios y de Sagrados Corazones en futsal infantil masculino a primera hora de la mañana del sábado.

Los locales querían controlar la cabina de mando de su avión, pero los de Sagrados Corazones (SS. CC.) les pusieron en apuros y tuvieron que realizar un pilotaje frenético para perseguir a los de Moncloa, pues ya en el minuto 9 de la primera parte los visitantes se adelantaron en el marcador.

Amor de Dios siempre fue persiguiendo a su oponente y a falta de dos minutos para el descanso los pilotos locales dieron caza a SS.CC. y obtuvieron el 1 a 1. Tras el intermedio los visitantes encendieron los motores de nuevo y en el minuto dos se volvían a despegar en el marcador con un 1 a 2. 

Siempre se mantuvieron estas coordenadas de vuelo, pero en el minuto 23 del segundo período los de Canillejas hicieron sacar el tren de aterrizaje de Sagrados Corazones, poniendo el 5 a 5 en el electrónico, pero esta alegría duró segundos pues lo motores de reacción de los foráneos fueron capaces de marcar una diferencia de dos goles en dos minutos, llegando al aeropuerto de destino con un 5 a 7 de ventaja que les sitúa muy bien en al panel de llegadas.

Las tripulaciones de ambas aeronaves estuvieron muy igualadas, pero la pericia y la destreza del piloto Juan Castaño, quien consiguió cuatro tantos para su equipo y dejo destellos  de calidad, le consagraron como el MVP de este vuelo, de este partido.

posado amor de dios.jpg
AMOR DE DIOS. Arriba: Sergio, María, Joaquín (E) y Javi. Abajo: Álvaro Lozano, David, Álvaro Menor y Jesús
posado sagrados corazones.jpg
SAGRADOS CORAZONES Arriba: Javier Negro, Javier Expósito, Raul, Álvaro y Manu (E). Abajo: Héctor, Dani, Juan y Santi

Baloncesto

Tras llegar a esta primera escala los reporteros de ABC pusieron rumbo al barrio de Mirasierra para llegar a la exhibición aérea entre la primera y la segunda escuadras del baloncesto juvenil femenino, es decir, entre Virgen de Mirasierra y Pureza de María. 

Allí las anfitrionas defendieron muy bien su base aérea y salieron a todo gas desde el despegue, dejando el parcial del primer cuarto en 18 a 2. Poco a poco fueron soltando gas, aunque al descanso llegaron todavía con mucha altura, 32 a 5.

A partir de ese momento las aviadoras del Pureza de María metieron presión a sus motores y las locales se limitaron a volar con el piloto automático. Esto deparó una segunda mitad de trayecto totalmente distinta, terminando con un aterrizaje de infarto que dejaba el marcador definitivo en 41 a 20, es decir, que tras el parón de motores de Virgen de Mirasierra en el descanso, el parcial fue de 9 a 15 del Boeing 747 blanco y azul del Pureza de María. La mejor tripulante de este vuelo transoceánico entre el este y el norte de Madrid fue Carolina Moyano de la compañía aérea Virgen de Mirasierra, quien anotó 14 puntos para su colegio.

Así concluyo esta aeronáutica jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM, tras la que todas las aeronaves pondrán rumbo a sus destinos vacacionales de Semana Santa con el objetivo de llenar sus depósitos de queroseno para afrontar con garantías el último tramo de competición a partir del día 6 de abril.

posado virgen de mirasierra.jpg
VIRGEN DE MIRASIERRA. Arriba: Joaquín (E), Sara, Marta, Ania, María, Marina, María Eugenia y José María (E). Abajo: Miren, Carmen, Inmaculada, Carolina y Paloma.

posado pureza maria bkt.jpg

PUREZA DE MARIA. Arriba: Laura, Nuria, Miriam, Teresa, Paula y Cristina (E). Abajo: Beatriz, Celia, Llorente, Nieves y Eva.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31