ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La ciencia más divertida: profesores por un día

Pilar Quijada el

Los alumnos del IES Alonso de Avellaneda y del IES Manuel de Falla serán profesores por un día, para explicar los secertos de la programación ya sea de de un proceso o uso de pequeños robots. Si quieres descubrirlos, este domingo tienes una cita en paseo de las Delicias, a las 11:00, dentro de los domingos científicos organizados por FAMUNCYT.

La actividad familiar, Investigadores del Futuro, Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), propone para este domingo, 20 de enero, Lo tenemos… TODO CONTROLADO, donde los alumnos del IES Alonso de Avellaneda y el IES Manuel de Falla enseñarán las ventajas de la programación, que permiten activar motores, bombas de agua, electroimanes, lámparas, e incluso controlar distintos efectos, que van desde el encendido de una bombilla hasta un concierto musical con chorros de agua.

Si quieres descubrir más cosas sobre la programación y participar en la actividad te esperamos el domingo a las 11:00 horas en el Paseo de las Delicias, 61. Ven con toda tu familia y disfruta de la ciencia más divertida.

Si te gustaría convertirte en un Investigador del Futuro tienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de marzo y abril.

Para  obtener más información de estas actividades y de la labor que desarrollamos en la Fundación, entra en www.famuncyt.es o visita nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos,… Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.

 

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes