ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La carrera de los zombis

Pilar Quijada el

David Atienza

El próximo 2 de junio tendrá lugar en el Monte del Pardo de Madrid una curiosa competición deportiva. Una carrera de origen estadounidense en la que los corredores deben completar un circuito de 5 kilómetros mientras esquivan a un batallón de zombis que intentarán arrancarles las cuatro cintas (vidas) que llevan colgadas. El objetivo llegar a meta en el menor tiempo posible con todas las cintas. Es la primera vez que este evento deportivo llamado “run for your lives” se celebra en Europa.  

Este sábado no se va a poder disfrutar de una nueva jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM, al que le restan tan solo dos semanas de competición para llegar a su fin. Sin embargo a cualquier aficionado al deporte el cuerpo le pide que realice algún tipo de actividad física para liberar endorfinas y así obtener la sensación de relajación, felicidad y bienestar que dicho neurotransmisor produce.

Una de las muchas posibles actividades que cada vez cuenta con un mayor número de practicantes es el footing o jogging. Sin embargo esta forma de hacer ejercicio es percibida por mucha gente como monótona y aburrida, por lo que poco a poco van surgiendo ideas originales que llamen la atención y así captar seguidores. Ante ello el evento que hoy se presenta pretende romper con dicha percepción, aportando un matiz competitivo a la par de divertido y original.

Se trata del evento popular “runners vs zombis“, una carrera de origen estadounidense (run for your lives) en la que los participantes tienen la opción de inscribirse como zombis o como corredores (con precios diferentes para cada uno de ellos) y que por primera vez va a celebrarse en Europa. Los organizadores a través de la página web http://www.runnersvszombies.com/ ofrecieron la posibilidad de que la gente decidiera con sus votos en qué ciudad se celebraría. Y aunque fue Barcelona la que obtuvo más votos, debido a problemas administrativos el turno pasó a la segunda ciudad más votada. Por lo tanto la cita tendrá lugar a partir de las 9:30 horas del próximo 2 de junio en Madrid, y más concretamente en el Monte de El pardo (Camino de Valdecerbero, 28049).

Los corredores deben completar un circuito de 5 kilómetros lleno de obstáculos naturales y artificiales intentando alcanzar la meta mientras son perseguidos por un batallón de muertos vivientes que desean locamente comerse sus cerebros. Obviamente nadie va a sufrir en sus carnes tal locura, sino que los que eligen ser corredores llevan colgando cuatro cintas las cuales cada una de ellas representa una vida que los zombis intentarán arrebatarles a lo largo del todo recorrido, lo que les obligará a tener que tomar decisiones rápidas e incluso planificar estrategias. Así  el que se atreva a participar como runner no sólo deberá tener en cuenta el reloj, sino que su misión es llegar a la meta en el menor tiempo posible conservando el mayor número de cintas-vidas que puedan, ya que si por el camino pierden todas las cintas-vida podrán completar la carrera pero no entrarán en la lista a la hora del reparto de premios.

De este modo todo aquél que esté interesado deberá ponerse manos a la obra y prepararse a fondo para disfrutar al máximo de esta idea sorprendente y fuera de lo común que se presenta como una actividad de ocio muy saludable y completa, abarcando los ámbitos físico-motor, cognitivo y social.

Vestuario
Pilar Quijada el

Entradas más recientes