ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Kilos de solidaridad en los cursos de formación arbitral de ECM

Kilos de solidaridad en los cursos de formación arbitral de ECM
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Los cursos de formación arbitral de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) colaboran con el Banco de Alimentos por tercer año consecutivo. Este año, la donación será de 260 kilos.

Durante el fin de semana pasado, 20, 21 y 22 de octubre, los casi 100 aspirantes de baloncesto y voleibol contribuyeron a la causa con un mínimo de un kilo de alimentos por persona; al igual que ya hicieron sus homónimos de fútbol sala hace varias semanas.

La iniciativa surgió hace tres años y, a día de hoy, sigue siendo parte de la inscripción. Cada curso, totalmente gratuito, se compone de 22 horas teóricas, y una prueba escrita. Una vez obtenida la calificación de apto, el candidato entra a formar parte del colectivo arbitral como la principal figura responsable del cumplimiento de la normativa de juego.

Un papel muy importante en la competición escolar de ECM donde, además, cumple un rol didáctico adicional. En este caso, el colegiado es también un educador cuya función es la de ayudar a comprender, interpretar y respetar las reglas a todos los participantes ya sean jóvenes o adultos.

Carlos Torrijos, coordinador arbitral, y Luis Baños, informador de ECM, resolviendo dudas durante el curso de baloncesto.

Tras el aprobado y como parte práctica, los noveles asisten a un partido antes de recibir su primera designación a fin de dar respuesta visual a las dudas surgidas en el aula. Posteriormente, y durante el primer trimestre de la temporada, deberán cumplimentar la hoja de formación con la asistencia y observación minuciosa de tres partidos de categoría juvenil y/o sénior.

Raúl Condado, mejor árbitro de la temporada 2016 -2017, y Sandra S. explicando el apartado de conducta en voleibol.

La formación del viernes y el sábado está dirigida principalmente a las nuevas incorporaciones; sin embargo, la cita del domingo se amplía a los veteranos, quienes a su vez aprovechan para ponerse al día de las novedades que trae la nueva temporada deportiva.

La competición de ECM está a punto de comenzar y, como no podía ser menos, los árbitros preparan las actas y el silbato con la misma ilusión que los jugadores su equipación.

¡¡Suerte a todos y feliz vigesimonovena edición de los Juegos Deportivos de ECM!!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes